Vettel se proclamó tricampeón en apasionante final de la F1

Al alemán le bastó el sexto lugar en Interlagos para alzarse como el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula Uno.

Por

Imagen foto_0000000220121125150537.jpg
El alemán tuvo que sortear los contratiempos para terminar en el sexto lugar y levantar la Copa / Crédito: Agencia EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy su tercer título de campeón mundial de Fórmula Uno al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró una insuficiente segunda plaza.

El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren), por delante de los dos hombres de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa. Vettel terminó en el sexto puesto.

En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel (281 por 278).

El piloto germano consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que lo acuciaron.

En la primera vuelta Vettel quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), y más tarde supo regatear las inclemencias meteorológicas para acabar en la sexta plaza, que hacía inútil el esfuerzo de Alonso por ascender desde la séptima hasta la segunda plaza. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo