Técnicos y refuerzos llegan a los elencos de la Primera B

Revisa aquí algunas de las principales movidas que realizan los equipos que la próxima temporada buscarán el ascenso.

Por

Imagen foto_0000000120121129075427.jpg
Millán, delantero formado en Colo Colo, jugará por Unión Temuco. Crédito: Photosport

Por Raúl Toledo

Las grúas se están moviendo firmemente y todos quieren sumar a lo mejor del mercado. La Primera B arrancará el próximo 2 de febrero de 2013  con la participación de 14 equipos, donde sólo falta esperar el ascendido de la liguilla entre Copiapó y Linares para definir el fixture del campeonato.

Algunos de los elencos comenzaron a fichar refuerzos para la próxima temporada. Uno de ellos es Curicó Unido. La escuadra tortera continuará con Pablo Abraham en el banquillo. Además, el técnico pidió expresamente al delantero David Pérez, quien militó en Huachipato y Fernández Vial. El Matador ya estampó su rúbrica en el club de la Séptima Región. También renovaron en el cuadro curicano el portero Luis Santelices y el volante Éric Olivares, mientras que el golero Juan Martínez puede llegar a la tienda albirroja.

Coquimbo Unido igual está esperanzado en retornar al fútbol grande. Los piratas continuarán con Luis Musrri en el mandato técnico y ya sumaron al artillero Óscar Salinas (Cobresal), al lateral Sergio Núñez y al volante Carlos Espinosa (Barnechea). La directiva logró renovar el vínculo al goleador Mario Pierani, al guardián Richard Leyton y al mediocampista Cristián Muñoz.

Otro equipo que mueve las grúas es Deportes Concepción. Los Leones de Collao ficharon al DT Roberto Mariani en desmedro de Jorge Garcés. El ex ayudante de Carlos Salvador Bilardo en el Mundial de México 86 llegará el lunes a la Región del Bío Bío.

“Lo fundamental es que la dirigencia se abocó con un proyecto y seré parte de él. Me siento orgulloso de trabajar en un cuadro con toda la trayectoria de Deportes Concepción y ojalá podamos llegar a buen puerto con la institución”, aseguró el nuevo jefe penquista a Radio Femenina.

Unión Temuco logró quedarse con los goles de Nicolás Millán y Cristián Limenza llegaría a Deportes La Serena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo