El Gráfico Chile

Gamers: Los 10 mejores juegos de fútbol de la historia

Desde el recordado International Superstar Soccer Deluxe hasta el FIFA 13. Revisa la lista.

Balotelli celebrando goles en el FIFA 13.

Goal

El videojuego fue uno de los primeros que salió para Nintendo en 1988. Creado por la desaparecida industria Jaleco contaba con cuatro modos de partidos: Copa del Mundo, Torneo, Competición y Todos contra Todos. Su jugabilidad y colorido fue un remezón para la época. Luego llegó para Super Nintendo.

Super Sidekicks

¿Quién no jugó a este video juego en un verano?  Un total de 48 equipos, divididos en seis ligas, era la carta de presentación de este arcade de Neo Geo. Lo más recordado era las emotivas celebraciones de gol, donde se retrataba la total alegría del equipo.

Super Soccer

Fue desarrollado para Super Nintendo por Human y logró llegar a Estados Unidos, Europa y América. El juego se disputaba en el modo Exhibición y Torneo, donde el rival a batir para levantar la copa era el Club Nintendo, que contaba con los mejores jugadores del cartucho.

Nintendo World Cup

La presentación del juego era más bien callejera y se podía jugar en NES y Gameboy. Un total de 13 equipos podían ser seleccionados. Las reglas no existían, el offside y los fouls pasaban inadvertidos. Los jugadores tenían superpoderes y tiros que dejaban sin opción a los porteros.

Soccer Shootout

Capcom realizó un trabajo a la perfección con este juego, dando varias opciones a los jugadores como Torneos Mundiales, ronda de lanzamientos penales y disputa de compromisos al estilo del futbolito indoor. Las mejores selecciones estaban en esta saga, que intentó dar pelea a ISS Deluxe.

Football Manager 2013

Sega creó el simulador de fútbol que permite centrarse en los aspectos primordiales de los equipos. Lo principal de este juego es que el técnico podrá perfeccionar y poner todos sus conocimientos con el fin de llevar al equipo a lo más alto. Esta versión presenta sustanciales mejoras en la gráfica y en el motor de los partidos. Tiene una base de datos de 50 mil jugadores  y el rol del DT cobra mayor importancia.

FIFA 98: Rumbo a Francia

EA Sports se dedicó a perfeccionar en cada temporada las distintas ediciones de Fifa, juego que ha traspasado fronteras a nivel mundial. Primero fue con la novedosa versión 94, que marcó pautas en el mundo de los videojuegos. Con el paso del tiempo, la saga fue mejorando y el Fifa 98: Rumbo a Francia fue el gran salto que dio la empresa. Se implementó un motor gráfico considerable y se añadieron por primera vez opciones tácticas, banda sonora, relatores y ligas de todo el mundo.

Los creadores introdujeron el offside y se potenció la inteligencia artificial. Por primera vez, los jugadores escucharon las voces de Manolo Lama y Paco González. De igual  manera, se utilizaron canciones reales como Song 2 de Blur.

PES 2013

Konami es el genio y creador de esta saga denominada como Pro Evolution Soccer. La nueva versión presenta varias mejorías en su gráfica con un notable realismo en jugadores y varios elementos del fútbol mundial tienen sus propios movimientos. La inteligencia artificial fue mejorada para potenciar el juego del equipo. También se puede disputar la Copa Libertadores con la Universidad de Chile, Unión Española y Universidad Católica.

International Superstar Soccer Deluxe

Fue una de las grandes revoluciones para los adictos al Super Nintendo. El juego se realizó bajo una perspectiva lateral y fue distribuido en cartuchos de gran calidad en la década del 90. Jugadores como Beranco, Galfano, Redonda, Sieke, Van Wijk, Alejo  entre otros, estaban presente en la saga de lujo que contaba con 36 selecciones de todo el mundo, ocho estrategias y 16 formaciones.

El ISS Deluxe logró entrar en la retina de todos los amantes de los videojuegos. Los relatos también marcaron un precedente y podían jugar cooperativamente dos jugadores ante la máquina. Posteriormente, el juego llegó a Nintendo 64, PlayStation y Genesis.

FIFA 13

EA Sports otra vez dio el golpe a la cátedra con una nueva versión del juego de fútbol, sobre todo en consolas como Xbox, PS3 y PC. Lionel Messi fue elegido en la portada para Hispanoamérica y hubo cambios en los comentaristas con Fernando Palomo y Mario Kempes como las nuevas voces. También está la Liga de Arabia Saudita por primera vez y presenta un nuevo motor de control y facilidad de uso.  Es una versión fluida, sencilla y centrada en el realismo puro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos