El Gráfico Chile

Equipo médico mantendrá con vida a Calero hasta que su organismo falle

El portero mexicano será suministrado de fármacos, oxígeno y líquidos.

Calero sufre de una muerte cerebral. Crédito: EFE

El equipo médico mexicano que trata al exfutbolista colombiano Miguel Calero, quien presenta un cuadro de muerte cerebral, le suministrarán fármacos, oxígeno y líquidos para mantenerle con vida hasta que falle su organismo.

Así lo explicó hoy en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio el neurocirujano que trata al reconocido exguardameta en la Fundación Médica Sur de Ciudad de México, Edgar Nathal, quien explicó que en su país “la legislación no permite” en ningún caso “desconectar” al paciente.

“Por razones médico-legales en México no podemos hacer ninguna maniobra de desconexión, sino que se tienen que dar los aportes de soluciones y oxigenación hasta que sea el propio organismo de Calero el que determine en qué momento es insuficiente para continuar llevando sus actividades vitales”, expresó Nathal.

El médico agregó que lo habitual en un caso de muerte cerebral es que “en un tiempo indeterminado va a venir una falla multiorgánica y esto va a condicionar la posibilidad de un paro cardiorrespiratorio”.

Por su parte John Jairo, hermano del portero, declaró: “Tenemos la fe, la esperanza de que esa luz que existe va a brillar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos