El Gráfico Chile

Martín Lasarte: "Seguimos porque sentimos que podemos y debemos dar más"

Minutos antes de partir a Uruguay, el entrenador de la UC se dio el tiempo de conversar con El Gráfico para repasar sus días en Chile.

Lasarte calificó como “disparate” el número de integrantes que tenía en el plantel cruzado. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

Una vez terminada la participación de la UC en la Sudamericana, las dudas sobre la continuidad del proceso de Martín Lasarte empezaron a aparecer. El técnico alimentó la duda en los días previos al deslizar que tras el duelo con Sao Paulo en Brasil revisaría su continuidad, sin embargo la importante poda de jugadores definida por él y el respaldo recibido por parte de Cruzados Sadp, terminó por confirmar que Machete  será la cabeza del proyecto del 2013.

Definido esto, el entrenador decidió partir a Uruguay para descansar y planificar lo que se viene, no sin antes atender a El Gráfico para analizar lo realizado tras seis meses de gestión.

Ya pasados unos días del fin de la temporada para la UC, ¿cuál es el balance?
Para lo malo y lo bueno que se haga el final marca, entonces la sensación es buena por lo hecho en la Copa, pero también es cierto que a nivel de campeonato lo hicimos muy mal, ni siquiera clasificamos, entonces mantengo que fue un semestre muy irregular.

¿Cree que la gente quedó con esa misma sensación?
Creo que el esfuerzo hecho en Brasil rompió un poco con la idea que se tiene a veces de Católica. Los chicos pelearon hasta el final y no le tuvieron miedo a un escenario complicado contra un rival que le hizo siete a la U en el global, pero también es cierto que quedar sin playoffs no correspondía

¿Y la UC 2013 que usted plantea se parece a la que se vio en el Morumbí?
Es que es algo que se debe complementar. Lo primero es construir una Católica regular, un equipo que tenga ese deseo y pasión, pero que se identifique con una línea de juego, porque con el corazón no basta.

Una búsqueda que parte de cero luego de la partida de quince jugadores…
La verdad no es exacto que sean tantos, porque hay casos en que se les ofreció buscar otra alternativa y está en ellos encontrarla o quedarse, pero el 26 de diciembre estarán todos con nosotros. Ovelar, Mier, por nombrar algunos, pero si es cierto que tenemos la necesidad de reducir el grupo porque teniendo sólo el torneo local, 34 profesionales es un disparate. La idea es generar un grupo de 22 ó 23 jugadores, pensando en que además subirán algunos juveniles.

¿Es Diego Rojas uno de ellos?

Tanto él como otros chicos mostraron las condiciones que tienen y sumaron muchas chances, lo que lo hace una gran carta para nosotros.

Además de reforzarse con nombres de experiencia…
No hemos definido nombres y no detallaré eso aún, pero lo real es que no habrá tiempo para adaptarse. El campeonato nos exigirá rendir inmediatamente y como dicen en el automovilismo, tendremos que arrancar quemando aceite. Terminar cuartos, sextos o séptimo esta vez no tendrá chances y a mí en lo personal me parece mejor. El que le gana a todos será el mejor y ya está.

¿Diego Ifrán sería uno de esos que le rendiría de inmediato?
Y nos encantaría contar con él, pero justo ahora se acordó de jugar allá en España, jajaja. La verdad lo conozco y es un gran jugador, pero sea él u otros, trabajaremos para traer lo mejor posible.

Se habló de que el costo en lo personal le había hecho pensar en no seguir…
Mi sensación fue como nuestro rendimiento. A ratos costó y después todo bien, pero yo vine a trabajar, jamás me escondí de nadie y asumí los errores cometidos, pero algunos se fueron más allá.

¿Es verdad que se sintió incómodo en el país?
Quiero aclarar eso porque en algún momento yo hice un comentario y por ahí se dijo que el problema era con la ciudad. La verdad decir que Santiago es feo no corresponde. Yo vivo en Las Condes, o sea… ¡Es espectacular!, un lugar precioso. San Carlos en sí es otro lugar maravilloso, entonces las quejas no van por ahí.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos