El Gráfico Chile

Galería: Los otros grandes tenistas que jugaron el ATP en Chile

Desde Marcelo Ríos a Mats Wilander, el certamen ha podido convivir con algunas grandes estrellas del tenis.

Marcelo Ríos: El Chino se coronó como número uno del mundo el 29 de marzo de 1998, y parti- cipó en varias ediciones del ATP en nuestro país. Aunque llegó a cuatro finales, nunca pudo alzarse con el trofeo.

Carlos Moyá: El 25 de marzo de 1999 se produjo el ascenso de Moyá al número uno del ranking ATP, tampoco pudo ganar el trofeo, que disputó en 1995.

Mats Wilander: En 1994, el ex número del mundo en 1988 vino a Santiago a disputar el certamen. Tampoco pudo ganarlo.

Jim Courier: El actual coach del equipo de Copa Davis de Estados Unidos participó de la edición de 1999 en Santiago. No pudo hacerse del trofeo.

Magnus Norman: El sueco disputó la edición 2002 del torneo, en Viña del Mar. Norman tampoco pudo llegar a los lugares de privilegio en aquella oportunidad.

Gustavo Kuerten: El tres veces ganador de Roland Garros dispu- tó la final del 2002, cayendo ante Fernando González.

Otros jugadores importantes que disputaron el torneo ATP en Chile:

Víctor Pecci, Jiri Novak, Álex Corretja, Tommy Haas, Sergi Bruguera, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Fernando González, Nicolás Lapentti, Albert Costa, Alberto Berasategui,Emilio Sánchez Vicario, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Nicolás Massú, Tommy Robredo, Juan Martin Del Potro, David Ferrer, Fernando Verdasco y Félix Mantilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos