El Gráfico Chile

Atención hinchas de Ferrari: Subastan casco de Fernando Alonso

Este jueves comenzó la subusta del implemento que es una réplica del que usa el ex campeón del mundo.

Una reproducción del casco del piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso fue puesta hoy a subasta por la subsidiaria del Banco Santander en Estados Unidos, Sovereign Bank, para recaudar fondos para los damnificados por el huracán “Sandy”.

Aunque el casco es una reproducción del que el piloto asturiano ha lucido durante la temporada recién acabada de Fórmula 1, es una copia única, con un autógrafo de Alonso y especialmente producida para la subasta.

Alonso, que se hizo con el subcampeonato de Fórmula 1 tras quedar a tres puntos del piloto alemán Sebastian Vettel, firmó el casco el pasado 20 de noviembre cuando acudió a la Bolsa de Nueva York para cerrar la sesión del día haciendo sonar el tradicional campanazo que pone fin a las contrataciones de la jornada.

Los fondos obtenidos con la subasta del casco de Alonso serán donados a la Cruz Roja estadounidense.

Sovereign-Santander ya ha donado 250.000 dólares para los damnificados por el huracán “Sandy”, que a finales de octubre causó decenas de muertos y miles de millones de dólares en pérdidas en la costa Atlántica de Estados Unidos.

La institución bancaria también ha dicho que igualará las donaciones efectuadas en sus sucursales, hasta un máximo de 500.000 dólares, por empleados y clientes destinadas a los damnificados por el huracán.

El presidente de Sovereign Bank y responsable del Banco Santander en Estados Unidos, Jorge Morán, dijo a través de un comunicado que “Sovereign-Santander aprecia el apoyo de socios como Fernando Alonso que nos ayudan para aumentar el conocimiento sobre los esfuerzos de ayuda del huracán ‘Sandy’ y las donaciones”.

La subasta, que se está realizando a través del website Charity Folks, terminará el 20 de diciembre.

Sovereign Bank, que es totalmente propiedad del Banco Santander, cuenta con más de 700 sucursales en su mayoría en el noreste de Estados Unidos. (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos