El Gráfico Chile

Labruna suma problemas para armar el modelo 2013 de Colo Colo

El presupuesto para refuerzos es bajo, Eduardo Lobos no quiere sumarse al club y Rodrigo Millar partiría a México.

Labruna está preocupado por los refuerzos 2013. / Agencia Uno.

El mercado de pases recién comienza a moverse y Colo Colo ya está en problemas para armar su plantel 2013. Y si el objetivo es ganar el título 30, primero debe sortear una serie de elementos que ya están marcando su agenda: el presupuestos es bajo para refuerzos, Eduardo Lobos no quiere volver a Macul y Rodrigo Millar podría irse a México.

El actual meta de Unión Española, cuyo pase pertenece a Blanco y Negro, dijo a través de su representante que no quiere volver a un club que “nunca lo valoró”. Incluso, su idea es rescindir el contrato con el club para seguir con los hispanos, donde es una de las máximas figuras. La idea ya fue presentada a Juan Gutiérrez y el problema para Omar Labruna no es menor: Lobos es su elegido para defender el arco en 2013 porque Francisco Prieto no da garantías y Renny Vega fue desvinculado por su propia decisión. Explorar el mercado a estas alturas, cuando ya había una decisión tomada respecto al pórtico, puede distraer al técnico de otras prioridades.

El caso de Rodrigo Millar es particular. Fue muy criticado durante 2012 hasta que llegó Labruna y con él recuperó su nivel, tanto como para encantar al Atlas de Guadalajara y, según informa La Tercera, retirar sus pertenencias del estadio Monumental. El puesto de volante mixto es muy sensible en el esquema del trasandino y la ausencia del Chino generaría otra preocupación inesperada.

Antes de pensar en las posibles ausencias de Lobos y Millar en 2013, Colo Colo fijó un escuálido presupuesto de 2 millones de dólares para reforzar al plantel en tres posiciones claves: un defensa central, un volante de creación y un delantero. Nombres hay: Paolo Goltz, Emiliano Vechhio y Braian Rodríguez. Sólo la carta del hispano vale 2 millones de la moneda estadounidense y, por ahora, el delantero de Huachipato es sólo un deseo. Lo del argentino, en tanto, se maneja a nivel de rumor y ByN tiene otros nombres en carpeta.

Colo Colo necesita ingenio para armar su plantel 2013 e ir por la estrella número 30. A los tres puestos a reforzar, ahora podrían sumarse dos más. La posible venta de Lobos y Millar podría traer dinero fresco para aumentar el presupuesto. Sin embargo, con eso no basta. Habrá por lo menos cuatro equipos con reales opciones de ganar el primer torneo del semestre que no tiene playoffs, una instancia en la que el Cacique es el más efectivo de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos