El Gráfico Chile

La lucha por un puesto en la Rojita: "Es una oportunidad soñada"

23 talentos fueron llamados por Mario Salas a la Sub 20. La pelea principal estará por ser el portero estelar y el goleador de fuste.

El lotino Yordan Durán está esperanzado en dar la batalla en el ataque de la Rojita. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo

“Hay que jugarse el todo por el todo, no nos queda otra”. Esas son las primeras palabras que comenta el joven Yordan Durán (18), quien llegó con su bolso desde Lota Schwager para buscar una chance en la nómima final de la Sub 20, que participará en enero de 2013 en el Sudamericano de la categoría en Argentina.

El delantero de la Lamparita, formado en la cantera del mineral, estuvo a principio de año en la nómina del ex técnico Fernando Carvallo, pero sufrió una lesión durante los tres días que estuvo y fue borrado por el entrenador.

“Cuando me dieron la noticia que volvía a la Sub 20, no lo podía creer y me produjo una gran felicidad, porque con Lota hice bien las cosas y demostré personalidad y buen juego. Es importante estar acá y sólo me queda darlo todo”, aseguró el novel jugador, quien recién salió de 4º medio en el Liceo Carlos Cousiño y dejó la opción de rendir la PSU en busca de su anhelo.

Es más. La Perla de la Mina, por su estilo de juego, irreverencia y finiquito, está siendo seguido por la Universidad de Chile, Colo Colo y Audax Italiano. Su único anhelo es sacar adelante a su madre Marisel Ormeño y a toda su familia, que vive en la Población Pueblo Hundido de la comuna lotina.

“Rendir al ciento por ciento me puede servir para trampolín a Santiago. Yo no sé nada, realmente. Lo único que tengo en mi cabeza es aprovechar cada entrenamiento y dejar el todo en la cancha. Esta oportunidad sólo se da una vez en la vida y en Uruguay serán los partidos más importantes en mi carrera. Creo que si rindo bien puedo ser nominado para el Sudamericano”, argumentó el lotino.

Otro que también viene en busca de su chance es el portero Álvaro Salazar (19). El jugador debutó profesionalmente hace un par de semanas en el arco de Colo Colo ante Audax Italiano por la fase regular del Clausura. En el combinado juvenil, el linarense estuvo en la fase previa del proceso, aunque desapareció por un largo tiempo. El admirador de Daniel Morón sabe que no se puede dar ninguna ventaja, sobre todo en uno de los puestos que más ha rotado.

“La pelea es súper leal con todos los arqueros que están acá.  Me tocó estar fuera una parte de la gira, pero volví y con todo. Si ahora regresé a la citación es para pelear por un puesto y además hacer más difícil la tarea del técnico cuando deba conformar el listado final”, dijo el meta.

En los últimos días, el joven pasará al equipo de los casados y contraerá matrimonio con su novia. La motivación es extra pensando en el listado final para ir a Mendoza, a partir del 9 de enero de 2013.

“La ilusión de este grupo es muy grande. Hemos dejado muchas cosas de lado por querer mostrar lo mejor de nosotros. Los que vinieron acá es para pelear por un puesto y poder cumplir el sueño de estar en una selección chilena”, argumentó.

El artillero de Audax Italiano, Felipe Mora (19), está con los pies en la tierra y con el foco en el área rival.  Es uno de los que más tiempo lleva en la Rojita, aunque no no se siente para nada seguro en el listado oficial, a pesar que es uno de los más experimentados.

“El nuevo cuerpo técnico llegó de inmediato a plasmar su idea de juego y nosotros tenemos que ser capaces de rendir bien en la cancha. En mi caso, la ilusión está intacta por llegar al Sudamericano y después al Mundial, porque tenemos buenos jugadores. Es la oportunidad soñada y no la podemos desperdiciar”, dijo.

Al igual que su compañero Durán, la joya itálica tendrá que batallar con puros pesos pesados en el ataque: Nicolás Castillo, Diego Rubio y Ángelo Henríquez.

“La mentalidad en el grupo está en hacer cosas importantes con esta generación. Está complicado pelear un puesto de titular, porque hay buenos delanteros. La competencia es sana y espero seguir hasta el final con mis compañeros”, afirmó.

¿Y qué dirá el cuerpo técnico de todos los jóvenes? “Contamos con una generación tremenda y sin duda nuestra misión se facilita a la hora de entregar nuestro mensaje, aunque a la hora de decidir, la pista se pone complicada. Por ello, el tiempo es oro y vamos a optar por lo mejor que hay”, culminó el asistente de campo y preparador de arqueros de la Sub 20, Leonardo Zamora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos