El Gráfico Chile

Promesa paraguaya de Colo Colo sueña con quitarle el puesto a Rodrigo Millar

Rodrigo Báez conversó con El Gráfico a dos días de regresar a Santiago para sumarse a Colo Colo.

Báez pide camiseta en el Colo Colo de Labruna versión 2013.

Por Pablo Vera

Fue capitán de la última sub 17 de su país y su nivel fue tan bueno que estuvo muy cerca de partir al Viejo Continente. Villarreal y Blackburn Rovers lo quisieron, pero trabas económicas frenaron las negociaciones. En ese momento apareció la oferta de Colo Colo y el joven no lo dudó. Estuvo cedido en la segunda categoría guaraní, pero ahora no piensa en ninguna otra posibilidad que no sea quedarse en Macul. “¿Otro préstamo? No, mi idea es instalarme con mi familia en el menor plazo posible en Chile y afianzarnos. No se me  pasa por la cabeza volver a Paraguay”, recalca.

¿Cómo llegas a este desafío?
Estuve todo el año en Deportivo Capiatá, donde afortunadamente pudimos lograr el ascenso a primera, luego tuve un pequeño descanso y después empecé a entrenar en un complejo deportivo. Voy allá en buena forma, estoy en un nivel muy alto en lo físico, en lo anímico, en todo y uno está siempre con las ganas de jugar y ser importante. Quiero competir este año en Colo Colo y ganar grandes cosas.

¿Te sientes con la capacidad de soportar la presión en un equipo ávido de títulos?
Creo que todos los jugadores vivimos en una presión constante, tuve la suerte de estar en Olimpia que es el club más grande de acá y lo comparo con Colo Colo. También me tocó jugar en selecciones y creo que tengo harta experiencia para afrontar el desafío.

Para los que no te conocen… ¿Cuáles son tus características?
Me considero un volante mixto, me gusta estar en el armado de juego siempre, ando bien en las dos facetas del juego y me gusta llegar al gol.

¿Cómo te ves en la lucha de un puesto con Rodrigo Millar?
Creo que esté quien esté hay que pelear el puesto, eso se gana día a día y aunque los que están lo están haciendo bien, iré a pelear un cupo. Él estuvo en la Selección, pero uno trabaja para jugar y en el día a día se verá quién está mejor. Puedo pelearle el puesto a Millar, merece el respeto de lo que ha ganado, pero el fútbol es presente.

¿Qué significa para tu carrera jugar en Colo Colo?
Colo Colo siempre aspira a grandes cosas y es un paso bastante grande en mi carrera. Espero que esto no quede ahí, porque después quiero tener alguna oportunidad en Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos