RallyMobil coronó a sus campeones en concurrido Motorshow

El piloto osornino Jaime Luttecke (N3 Light) y el capitalino Tomás Etcheverry (N4 Light) se titularon campeones de sus respectivas categorías durante el RallyMobil Motorshow.

Por

Con las graderías llenas de público rodeando el Palacio de La Moneda, el piloto osornino Jaime Luttecke (N3 Light) y el capitalino Tomás Etcheverry (N4 Light) se titularon campeones de sus respectivas categorías durante el RallyMobil Motorshow, completando así los números uno de Chile del certamen junto a Ramón Ibarra (N3), Jorge Martínez Fontena (N4) y Jorge Riquelme (N2).

Luttecke logró su primera corona en el RallyMobil en la serie para los autos de 2000cc para pilotos novatos.

“Le dedico este campeonato a mi familia y a la gente que me acompañó en estas instancias, como la empresa Semameris, Llegué con muchos problemas a Santiago para disputar esta carrera, pues el motor de mi auto se rompió el jueves y un amigo me prestó su auto de carrera para cumplir con el objetivo”, explicó el sureño de 37 años y empresario agrícola.

Por su parte, Etcheverry también logro su primer título en el debut de la serie para los autos de 2000cc turbos con tracción integral.

“Fue muy ajustado esta final del campeonato donde llegamos igualados con Ramón Torres, sin embargo, me la jugué y pude sacar la diferencia para llevarme la corona”, dijo el nuevo campeón.

Minutos antes, el auto de Juan Carlos Chávez, de la categoría N3 Light, tuvo un despiste, pasando a llevar la barrera de contención y golpeando al cronometrista Alberto Barrera, quien sufrió un TEC abierto, siendo trasladado a la Clínica Las Condes, luego de activarse el procedimiento de seguridad previsto para la ocasión.

“Afortunadamente, el accidentado se encuentra consciente, fuera de peligro y estable. El protocolo de seguridad se aplicó de inmediato, siendo asistido por el médico del RallyMobil José Miguel Zavala, quien en todo momento estuvo con él. Estos son hechos que suceden en este tipo de eventos y, por lo mismo, es fundamental estar preparados, contando con todo el dispositivo de seguridad necesario para enfrentar estas situaciones. Eso es justamente lo que sucedió hoy”, explicó el productor general del RallyMobil Motorshow Felipe Horta.

Tras realizar el procedimiento de rigor y constatar el nivel de seguridad con que contaba el circuito, Carabineros de Chile autorizó la continuación del evento de motorsport más importante del país.

La figura de la calurosa tarde fue Javier ‘Astroboy’ Villegas, quien realizó sus destacados saltos como el “Beso de la muerte” y “Superman” que fueron los más aplaudidos. En pleno frontis de La Moneda, el avezado piloto mostró sus mejores trucos que lo llevaron a conseguir medalla de bronce en los X Games 2012 de Los Ángeles (Estados Unidos) en la categoría moto Freestyle. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo