El Gráfico Chile

Unión Española busca liquidar la llave ante Huachipato y quedarse con el título del Clausura

Los hispanos vencieron por 3 a 1 a los acereros en la final de ida y sueñan con obtener un nuevo título nacional.

Los hispanos tiene la primera opción de levantar el títulon / Crédito: Agencia UNO.

Este domingo se conocerá al nuevo campeón del fútbol chileno. A contar de las 18:00 horas, Huachipato y Unión Española disputarán la final de vuelta del campeonato de Clausura en el estadio CAP de Talcahuano.

Los hispanos tienen la primera opción de levantar el título, luego de vencer por 3 a 1 a Huachipato en el partido de ida disputado en el estadio Santa Laura. Los dirigidos por José Luis Sierra arribaron el sábado por la tarde a la octava región con la ilusión de conseguir el séptimo título para el cuadro de colonia.

Unión Española aún mantiene una duda para el compromiso ante Unión Española: Gonzalo Villagra. El volante de contención y capitán de los hispanos sufrió una contractura en el muslo en el partido de ida ante Huachipato y será esperado hasta último minuto por el Coto.

En caso de que el volante pueda disputar el encuentro con los de la octava región, la formación de Sierra sería con: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo;  Gonzalo Villagra (Braulio Leal), Diego Scotti; Emiliano Vecchio; Mauro Díaz, Emilio Hernández y Sebastián Jaime.

En tanto, el conjunto de Jorge Pellicer realizó este sábado su última práctica y recuperó a dos de sus jugadores. Sandoval y Villalobos, que habían presentado molestias luego del partido de ida, podrán estar en el duelo de este domingo.

El cuadro acerero debe ganar por una diferencia de dos goles para forzar a los penales y por tres o más goles para poder levantar su segundo título nacional. Los hinchas de Huachipato mostraron confianza en revertir la llave y llegaron en masa a la última práctica de su equipo, con la ilusión de repetir lo hecho en 1974.

El técnico de Huachipato aún mantiene dudas para el partido del domingo, pero la más probable formación sería con: Veloso, Contreras, Muñoz, Merlo, Crovetto, Nuñez, Reyes, Sandoval, Cortés, Villalobos, Braian Rodríguez.

El duelo entre acereros e hispanos se disputará este domingo, a contar de las 18:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos