El Gráfico Chile

Jorge Segovia hará una declaración voluntaria en el caso acreditaciones

El dirigente ANFP será interrogado por videoconferencia, por el fiscal que investiga el caso que involucra a la Universidad SEK.

Segovia será interrogado por videoconferencia. / Agencia Uno.

Jorge Segovia prestará una declaración voluntaria en el caso acreditaciones, tras expresar su intención de colaborar con la causa en una entrevista en radio Agricultura.

Como fundador de la Universidad SEK, el también dirigente de la ANFP será interrogado por el fiscal Carlos Gajardo para esclarecer la posible relación entre la casa de estudios y el ex director del Consejo Nacional de Acreditaciones, Luis Eugenio Díaz, quien está imputado por los delitos de cohecho, lavado de activos y soborno, negociación incompatible, tráfico de influencias y violación de secreto en el proceso de acreditación de otras dos instituciones.

En primera instancia, la Fiscalía pidió que Segovia prestara declaración en calidad de imputado, pero finalmente lo hará de manera voluntaria y por videoconferencia desde la Embajada de Chile en España, en un principio, el miércoles 19 de diciembre.

El fiscal Gajardo se mostró satisfecho por la disposición de Segovia para colaborar con la investigación, en un trámite que el organismo de justicia considera “relevante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos