El Gráfico Chile

Galería: En estas sedes se jugará la Copa América Chile 2015

La ANFP y la Conmebol decidieron las sedes en las que se vivirá la fiesta del fútbol continental.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, dio a conocer las ciudades que serán sedes de la Copa América y del Mundial Sub 17 de 2015.

Para el certamen continental de selecciones absolutas, las ocho sedes oficializadas son Santiago (Estadio Nacional), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

La ciudad capital de la Sexta Región fue escogida a última hora, por sobre Talca, por dos razones: porque la inversión en el Estadio El Teniente será mayor que en otros recintos y por la mayor cercanía de Rancagua con el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Para el torneo juvenil de selecciones, en tanto, las ciudades que albergarán la cita son Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar.

En esta última designación, la ANFP informó que en las próximas semanas se hará una nueva elección donde se borrarán dos sedes.

Las sedes se decidieron luego de un reunión de Jadue con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle. (UPI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos