El Gráfico Chile

Christian Garín, la promesa del tenis chileno: "No juego para superar a nadie"

A pesar de que se dedicó a romper marcas de precocidad del tenis nacional este año, la gran promesa prefiere enfocarse en sí mismo.

A partir de enero, Garín aparecerá entre los 10 mejores del ránking juvenil. Crédito: Rodrigo Vilches.

Por Juan Ignacio Gardella

Fue un año de marcas para Christian Garín. En septiembre se transformó en el tenista más joven en representar a Chile en la Copa Davis, superando a Nicolás Massú. Al mismo Vampiro lo desbancó de otro sitial, cuando en noviembre se metió entre los 1.000 primeros del ranking a menor edad que él. A principios del mes en curso ganó el torneo Eddie Herr, su primer grado 1, siendo más precoz que Marcelo Ríos. Y hace dos domingos, tras su título de dobles en el Orange Bowl junto a Nicolás Jarry, llegó a nueve en su promisoria carrera (dos en singles), convirtiéndose en la raqueta nacional con más coronas antes de cumplir los 17 años, por sobre las ocho de Fernando González.

Tras su feliz temporada, el campeón del mundo sub 14 el 2010 hizo un alto en sus vacaciones para conversar con El Gráfico desde Aruba, donde reposó luego de un exigente final, en el que encadenó 25 partidos en tres semanas: “Hay que aprender a jugar con cansancio”, asume la promesa criolla.

¿Qué balance haces del año?
Fue bastante bueno en cuanto a nivel de aprendizaje y también de ranking. Crecí mucho como persona y como jugador y gané mi primer grado 1. Eso me da más confianza para seguir en lo que estoy haciendo.

¿Fue el del despegue? ¿Ahora no te para nadie?
No creo. La carrera del tenista es muy larga. Ojalá esté en mi máximo nivel cuando salga de juniors. Ahora tengo que seguir entrenando, porque me queda mucho por aprender.

¿Qué objetivos te pones para el próximo año?
Todavía no he fijado las metas. Si sé que después de Wimbledon me voy a concentrar en los futuros.

Ha resultado la dupla con Jarry. ¿Se proyectan como la próxima gran pareja de Chile en la Copa Davis?
Ojalá. Nos queda mucho por aprender y mejorar en el dobles. Hemos hecho una gran pareja y me gustaría que en un tiempo más compartiéramos en la Copa Davis.

¿Y con Bastián Malla te gustaría reeditar la dupla que consiguió el título del mundo sub 14?
Claro que sí. Juega muy bien. Mientras más tenistas tenga Chile, mejor.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos