Muchas señales, todas malas

Si el presidente de la Anfp se mete en la venta de jugadores, aunque sea con toda la buena intención, estamos pisando terreno pantanoso

¿Qué se está cocinando en Quilín? Cada noticia que sale desde la Anfp es para asustarse. Nos saltamos el déficit de los clubes y los números en rojo de este año. Pasa cada temporada, no son noticia. Pero sí es novedoso que un presidente, en este caso Sergio Jadue, reconozca que haya intervenido directamente en la negociación del pase de Ramón Fernández entre O’Higgins, Unión La Calera y Universidad de Chile.

Si el presidente de la Anfp se mete en la venta de jugadores, aunque sea con toda la buena intención, estamos pisando terreno pantanoso. ¿Quién puede asegurar que no lo siga haciendo? ¿Quién garantiza que no se cobre comisión más adelante? Total, es negocio entre privados, todo puede pasar.

Otra perla. Ahora el directorio de la Anfp exige que su puesto sea remunerado. Linda manera de agenciarse unos billetes más. Se habla de siete millones mensuales. Usted entiende, para Jorge Segovia estar en la testera del fútbol chileno ha sido un muy mal negocio. Para Jadue lo mismo.

Sus empresas deben haber colapsado estos últimos dos años y la pérdida patrimonial es incuantificable. Ni hablar de Cristián Varela, puros contratiempos y malos ratos para este señor. Debe estar al borde de la quiebra, tal vez de la inanición, desde que se asomó en las oficinas de Quilín.

Para saber lo mal que lo han pasado y toda la plata que han perdido los miembros del directorio de la Anfp bastaría que mostrarán su patrimonio o sus declaraciones de renta del 2010 en comparación del 2013. ¿Serán más pobres hoy?

Más señales oscuras y ésta apunta a Varela. Dijo que dejaba Colo Colo el 1 de noviembre, luego señaló que a mediados de diciembre, enredó todo apuntando que no se iba mientras el comité organizador del Mundial sub 17 2015 no comenzara a funcionar. Mentiroso, mentiroso, mentiroso, mentiroso (es el doble de mentiroso que el personaje de Jim Carrey).

El comité organizador ya está funcionando, como las brevas, pero funciona, hoy entregaba las sedes del torneo y Varela sigue apernado en Colo Colo incumpliendo una vez más sus promesas.

Hay que entenderlo, ya ha ganado 70 millones como miembro del directorio albo (sólo por sentar su traste en un asiento). Entonces, vicepresidente de la Anfp, presidente de la Corporación de Colo Colo, gerente de Chile Films y presidente del comité organizador del Mundial sub 20 2015. ¿Qué le falta a éste para completar la escala real? ¿Las llaves del tesoro nacional? ¿La corona de Miss Chile? ¿Un puesto de negociador, remunerado por supuesto, en La Haya? Hay que ser muy…

Para cerrar, la situación de Jorge Segovia. Bueno, que cuide a su papá y se dedique a lo suyo, pero no puede dirigir al fútbol chileno desde España, aunque tenga la última versión de Skype. Yo le creo, que la Universidad SEK esté en la mira de la justicia por las acreditaciones falsas y las coimas “no tiene nada que ver” con que el dueño de Unión Española se encuentre a 12 mil kilómetros de distancia. Es pura coincidencia. No sean mal pensados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos