El Gráfico Chile

El Canal del Fútbol apuesta por el fútbol "a pedido"

La señal online de CDF está a partir de hoy a disposición de los hinchas, quienes podrán seguir, en todo el mundo, toda la programación de partidos en vivo.

Desde cualquier parte del mundo se podrán ver los partidos del torneo local y Copa Chile. Crédito: Agencia UNO

PUBLICIDAD

El Canal del Fútbol dio el pitazo inicial a una de sus apuestas más importantes de los últimos años. Se trata del lanzamiento de la nueva plataforma Estadio CDF, un servicio de venta de contenido online, que permitirá acceder a partidos en vivo del fútbol profesional chileno,  además de una biblioteca bajo demanda (VoD).

Estadio CDF es un proyecto que se preparó durante tres años, y que entrega a los hinchas una nueva forma de ver fútbol en Chile. Tan sólo bastará contar con un nombre de usuario y contraseña y se podrá acceder a todos los contenidos de CDF, con una alta calidad y estabilidad. Adicionalmente, el sistema ofrece un repertorio  bajo demanda con partidos y lo mejor de la programación de CDF.

Recomendado

El gerente general del CDF, Martín Awad, aseguró que “Estadio CDF es algo nunca antes visto en el fútbol chileno. Es una innovación que mezcla tecnología de punta y deporte directo al cliente. Es cercano al usuario, rápido, confiable, de capacidad masiva, y que además nos permite ampliar nuestra red de cobertura cada vez más, como uno de nuestros pilares”.

Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá generar un vínculo más estrecho entre el Canal y la hinchada, dado que no hay ningún tipo de intermediación entre CDF y sus abonados, teniendo con ello un efecto beneficioso para todos los productos y señales al tener información de mejor calidad sobre los hábitos de los usuarios.

Con este lanzamiento CDF busca llegar a más personas interesadas en el Torneo Nacional y la Copa Chile MTS y, además, ampliar las posibilidades de acceso de los actuales abonados. Estadio CDF está pensado, por ejemplo, para los chilenos que residen en el extranjero o que se encuentran de viaje y no quieren perderle pista a lo que pasa en el torneo local.

El gerente de Multiplataforma de CDF, Felipe González, detalló que “este sistema es una plataforma web de suscripción por 30 días, que tiene la capacidad de detectar la velocidad de la conexión del abonado y  entregarle la mejor calidad posible, permitiendo disfrutar de nuestro fútbol, de una manera acorde a las nuevas necesidades de nuestros abonados”.

De hecho, para cumplir con la exigencia del público nacional, CDF buscó soluciones con múltiples proveedores tecnológicos internacionales, pero finalmente se optó por la empresa chilena Mediastream, líderes en streaming a nivel latinoamericano.

El director de Mediastream, Luis Ahumada, expresó que “los estándares de calidad -sin cortes ni pausas- de Estadio CDF están al mismo nivel que plataformas utilizadas por la NBA o las grandes ligas de béisbol de Estados Unidos, en que se muestran en alta calidad los contenidos en vivo que se transmiten por televisión, y al mismo tiempo con el respaldo de una biblioteca deportiva que permite ver cuándo y dónde sea el partido que gusten”.

Tags

Lo Último