El Gráfico Chile

ANFP presentó apelación por castigo de Arturo Vidal

El volante de la Juventus fue suspendido por tres partidos tras ser expulsado ante Ecuador, además de los dos amistosos por la roja ante Serbia.

Arturo Vidal le provocó el primer dolor de cabeza a Sampaoli / Crédito: Agencia UNO.

Jorge Sampaoli tendrá una baja importante para la fecha doble ante Perú y Uruguay, luego de recibir tres partidos de sanción por su expulsión ante Ecuador. Pese a que ya cumplió un duelo de castigo, el chileno deberá cumplir el resto ante los incaicos y charrúas.

Sin embargo, la ANFP no quiere que el casildense tenga este problema, por lo que apelarán al castigo de la FIFA.

“La apelación fue presentada, ahora quedamos a la espera que se resuelva. No negamos la infracción, pero si nos parece que es bastante alto el castigo atendido a la jugada. En consecuencia aspiramos a que se rebaje al mínimo de dos partidos, en vez de los tres”, dijo Óscar Fuentes, secretario del ente rector del fútbol chileno, a Radio Bío Bío.

En caso que la apelación de la ANFP prospere, el volante de la Vecchia Signora podría jugar ante Uruguay y sólo se perdería el compromiso ante Perú.Además, el chileno tiene una sanción interna por su expulsión en el amistoso ante Serbia, que cumplirá en los amistosos con Senegal y Haití.

Tags

Lo Último


Te recomendamos