El Gráfico Chile

Jugadores de Iquique se ilusionan con llegar a Colo Colo

Víctor Hugo Sarabia y Misael Dávila están en la carpeta de los albos para reforzar al plantel para 2013.

Sarabia quiere vesitr la camiseta alba / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo sigue sin presentar refuerzos para 2013. Los albos parecían tener asegurada la llegada de Emiliano Vecchio, pero con el paso de los días se fue entrampando el fichaje del volante trasandino.

Los jugadores que tendrían que partir a préstamo a Unión Española a cambio de Vecchio, son la principal traba para que Colo Colo tenga su primer refuerzo. Sin embargo, Omar Labruna no ha querido concentrarse sólo en la llegada el argentino y ya piensa en dos refuerzos para 2013.

Misael Dávila y Víctor Hugo Sarabia, ambos de Deportes Iquique, están en la carpeta de posibles fichajes de los albos y los jugadores de los Dragones Celestes se ilusionan con la posibilidad de arribar a Santiago, pese a que su actual club jugará la Copa Libertadores.

El fichaje de Sarabia es más conveniente para los albos, ya que el jugador tiene una claúsula de 50 mil dólares para ser traspasado a alguno de los tres equipos grandes y Colo Colo la haría efectiva. El volante se ilusiona con la posibilidad de arribar a Macul, aunque también analiza la posibilidad de jugar la Libertadores.

“Hasta el momento estoy acá y en Iquique hay objetivos importantes para luchar, pero sabemos lo que significa Colo Colo a nivel nacional e internacional. Si se da la posibilidad, tomaré la mejor decisión con los pro y los contras”, dijo el jugador en conversación con Radio Bío Bío.

Por su parte, el fichaje de Misael Dávila es más complejo para Colo Colo y tendrán que desembolsar 200 mil dólares para poder traer al jugador a Santiago. Sin embargo, la dirigencia alba ocuparía la misma estrategia que utilizaron para negociar con Vecchio y le prestarían jugadores a Iquique.

Bruno Romo y Roberto Gutiérrez son las alternativas que seducen a la dirigencia de los Dragones Celestes, aunque Colo Colo tendrá que esperar la respuesta de los jugadores para saber si pueden realizar el fichaje.

Al igual que su compañero, Dávila se ilusiona con jugar la Copa Libertadores, aunque no descarta la opción de fichar en el conjunto de Omar Labruna.

“Es algo histórico jugar la Copa Libertadores en Iquique y me gustaría jugarla, pero Colo Colo es un equipo importante, con mucha historia en el fútbol. Es algo importante y sería un gran paso para mí”, señaló el jugador en Radio Cooperativa.

Por el momento, Colo Colo aún no presenta refuerzos y sólo están los jugadores que retornaron de sus préstamo. Sin embargo, en la semana debería finiquitarse la llegada de Vecchio y la incorporación de, al menos, un refuerzo para 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos