Querido Viejito Pascuero

Por favor Viejito, regálanos la renuncia de Jorge Segovia a la vicepresidencia de la Anfp.

Por

Imagen foto_0000000220121226082326.jpg

Para comenzar esta carta Viejito, te quiero dar disculpas por escribírtela después de la Nochebuena. Tengo claro que a esta altura estarás descansando después de tu agotadora jornada entregando millones de regalos, pero no te preocupes, mis peticiones no tienen apuro y la idea es que me las vayas cumpliendo de a poco, así que relájate nomás, mira que tiempo hay.

Lo primero que te quiero pedir Viejito Pascuero es que mañana, en el consejo de presidentes que se va a realizar en la Anfp, los dirigentes del fútbol chileno lleguen a Quilín empapados del espíritu navideño y nos hagan algunos regalos a todos quienes queremos tener una actividad más limpia, bien organizada y atractiva.

Por favor Viejito, regálanos la renuncia de Jorge Segovia a la vicepresidencia de la Anfp, el caballero hace rato que no vive en Chile y me tinca que tiene cosas bastante más importantes de que preocuparse por estos días.

También te quiero pedir que se apruebe un buen sistema de campeonato, justo en lo deportivo, atractivo en lo competitivo y, por sobre todo, fácil de entender para el hincha. Basta de los “jeroglíficos” en el sistema de clasificación a las copas, ascensos y descensos en nuestro fútbol, por favor, Viejito.

También te quiero pedir que durante el 2013 la Selección retome el nivel competitivo perdido. Ojalá le regales claridad a Sampaoli para que siga siendo un “loco lindo” y no se transforme en un “loco odioso” en Pinto Durán. Sólo te pido eso para la Roja, ya que estoy convencido que con un poco de orden, disciplina e intensidad, el equipo va a rendir y vamos a clasificar al mundial de las caipirinhas, las mulatas y el jogo bonito.

Hablando de la Selección, te quiero pedir específicamente por algunos de sus integrantes, mi, hoy interesadamente, muy querido Viejito Pascuero. Por favor regálale más tino a Vidal cuando se calza la roja, mayor efectividad frente al arco a nuestro Alexis, ponderación a Johnny al momento de enfrentar los micrófonos y, especialmente, regálale mucho compromiso a todo el plantel. Te reitero: estoy seguro que con eso bastará para volver a sentirse orgulloso al ver jugar a nuestra selección.

¡Oye viejo! Perdón, querido Viejito, acuérdate también de la rojita Sub 20. Hay una buena generación, así que regálale sabiduría a su técnico Mario Salas para que nos vaya bien en el Sudamericano en enero y clasifiquemos al Mundial de Turquía.

También te quiero pedir por Huachipato, Deportes Iquique y Universidad de Chile, nuestros representantes en la Copa Libertadores 2013. Ojalá les regales buena suerte para que sean dignos competidores en el torneo, avancen varias rondas y se transformen en protagonistas.

A propósito de la Libertadores, te quiero pedir algo más bien personal Viejito: ¿Podrás velar para que en las transmisiones internacionales nos dejen de torturar con aquellos comentaristas y relatores buenos para “ir en la parada”, agrandar sólo a sus compatriotas y comentar en función de sus intereses? Dale, yo sé que es medio específico lo que te estoy pidiendo, pero en esa cadena internacional hay muchos profesionales valiosos que son un agrado escuchar. No es tan complicado lo que te solicito, si al final, entre nos, bastaría con que cortaras a una sola dupla para dejarnos felices.

¿Qué más te puedo pedir Viejito Pascuero? Pucha, hay cientos de cosas que me gustaría que pasaran. Me encantaría que el Real Madrid le pegara una patada en el traste a Mourinho, que Pellegrini ganara un título en Europa y se lo dedicara a Florentino Pérez, que nuestros equipos dejaran de gastar millones en “paquetes” e invirtieran y apostaran más en sus divisiones menores, etc., etc. Pero bueno, entiendo que tú, Viejito, estás para cumplir los sueños de los niños solamente. Pero quizá ahora, ojalá, podrías hacer una excepción y ponerle empeño para hacer realidad los deseos que te mando en esta carta. Si total, ¿a ti también te gusta el fútbol no?
Gracias Viejito Pascuero, feliz Navidad para ti y para todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo