El Gráfico Chile

Juvenal Olmos: "Después de mí, la barra de la UC no le cantó a nadie"

Completó cinco años sin dirigir, pero no se hace dramas. Sigue de cerca el fútbol y como columnista de un diario ha demostrado ser un crítico implacable.

En sus columnas ha criticado duramente a Lasarte y Labruna. Crédito: Archivo

PUBLICIDAD

Por Eduardo Bruna

Le escribió una afectuosa carta pública a Claudio Borghi, de la que nunca tuvo respuesta. Criticó ácidamente a Omar Labruna por involucrar injustamente a su esposa en el historiado choque que ahora lo tiene muy complicado y de Martín Lasarte, técnico de Universidad Católica, dijo que era el único uruguayo sin sangre charrúa que había conocido en su trayectoria, primero como futbolista y luego como entrenador.

Es Juvenal Olmos, ausente desde hace cinco largos años de la banca, pero lejos del retiro. Dedicado a múltiples actividades que poco tienen que ver con el fútbol, pasión de su vida, el “Pintura” o “Perro Verde”, como lo apodaron los jugadores de Unión, sigue de cerca la actividad. Tanto, que está al corriente de todo y sólo no ha vuelto porque dice no haber encontrado aún el proyecto que lo seduzca.

“Posibilidades de volver he tenido varias, pero ningún ofrecimiento hasta ahora me ha convencido. Tengo la suerte de llevar una buena vida y eso hace que no me desespere por volver. Distinto sería si para la supervivencia mía y de mi familia sólo dependiera del fútbol. En ese caso ya habría tomado algo, haciendo a lo mejor realidad aquella vieja frase de “Entrenador pobre, pobre entrenador”, dice sonriente en su oficina del Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén, uno de los varios establecimientos educacionales donde se desempeña como encargado de deportes.

Reconoce que hubo un acercamiento con Cobreloa, pero aclara que “no pasó nada porque concluí que lo que se me ofreció y pedía no guardaba relación con mis expectativas. Como te decía, si no hay un proyecto claro y coherente, prefiero seguir así como estoy”.

No es tiempo el que le sobra. Mantiene sus vínculos con más de alguna corporación de Deportes de municipios dirigidos por alcaldes cercanos al sector político con el que en algún momento se identificó, sus complejos deportivos de Lampa y Chicureo continúan progresando y, siguiendo una tendencia actual, ofrece charlas en diversos organismos, empresas e instituciones. En medio de todo eso, dice que pronto comenzará a prepararse para el Maratón de Nueva York de fines de año.

PUBLICIDAD

Juvenal, ¿no será que tienes como único objetivo volver a dirigir a Universidad Católica? El bolero dice que “un viejo amor, no se olvida ni se deja”…

Juvenal ríe de buena gana. Como si se sintiera descubierto, aunque se apresura a desmentir y aclarar: “Que diga que la Católica es el club de mi vida no es ninguna novedad. Iba siempre a ver al equipo, pero para no dar origen a especulaciones me sentaba entre el público, lo más lejos posible de la tribuna oficial. Aparte, pese a todo Católica decidió respaldar a Lasarte y me parece muy bien.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último