El Gráfico Chile

Medallista panamericano da positivo e incrementa la crisis en el ciclismo nacional

El pedalero Gonzalo Miranda resultó "no negativo" por estanozolol y se suma al caso de Vicente Muga de diciembre pasado.

Miranda, el primero desde la izquierda, fue integrante del equipo de persecución que ganó la medalla de oro en Río 2007. (Foto: Universia).

PUBLICIDAD

Cuando Vicente Muga, en diciembre pasado, dio positivo por el anabolizante boldenone nadie imaginaría que ahora llegaría otra mala noticia para la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile (Fedecichile).

Es que ahora es el seleccionado nacional Gonzalo Miranda quien también arrojó “no negativo” por la hormona estanozolol, la misma sustancia que condenó hace un par de años a otro de los pedaleros criollos: Marco Arriagada. Miranda había ganado la medalla de oro con la cuarteta de persecución en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007

La muestra fue tomada en un examen selectivo llevado a cabo en octubre pasado para la primera fecha del clasificatorio de la Vuelta Chile.

Al momento de enterarse de la notica, el deportista del equipo Head Focus solicitó la contramuesta y se retiró de la tercera jornada clasificatoria de la Vuelta Chile 2013, que se disputó en Osorno recientemente.

De realizarse su suspensión -que constaría de entre dos a cuatro años- se generará un gran conflicto para el equipo nacional de pista, ya que Miranda sigue siendo parte de la cuarteta que competirá en los Juegos Sudamericanos, ODESUR, de Santiago 2014.

Jimmy González, entrenador de la seleccion pistera señaló al respecto: “Es una lástima, porque Gonzalo es un grande de la pista. Nos quedamos sin un buen ciclista, pero afortunadamente tenemos recambio, con jóvenes como Edison Bravo, Cristóbal Olavarría y José Luis Rodríguez. También está volviendo Enzo Cesareo”. De todas formas, los otros tres integrantes del grupo siguen intocables y son Luis Sepúlveda, Pablo Seisdedos y  Antonio Cabrera.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último