Vidal es el gran referente para Baeza como futbolista. Crédito: Photosport.
PUBLICIDAD
Por Juan Ignacio Gardella, desde Mendoza
Claudio Baeza se las sufrió todas en el sector de prensa del Malvinas Argentinas el domingo. Tuvo que ver desde ahí la derrota a manos de Paraguay por 3 a 1, la primera de la Rojita en el Sudamericano sub 20 de Mendoza y San Juan, ya que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Quizá con él en cancha -es cierto, después de la batalla todos son generales, por lo que nunca podremos saberlo-, Chile pudo haber resistido de mejor forma los embates guaraníes tras la expulsión de Igor Lichnovsky, el retroceso de Sebastián Martínez a la zaga central y la improvisación de Bryan Rabello como volante mixto.
Sin embargo, la amonestación que recibió ante la misma Albirroja en la fase de grupos, con el equipo ya clasificado al hexagonal final, lo privó de jugar. ¿Falla de Mario Salas por no haberlo guardado, como sí hizo con gran parte de los titulares en ese encuentro? “No creo, el error lo cometí yo. Fue mala suerte”, se culpa el mediocampista de corte de Colo Colo.
Estuviste desde el inicio en tres de los cuatro partidos de la primera ronda. ¿Te sientes titular en este equipo?
Aquí puede serlo cualquiera. Somos un equipo muy unido y, a la vez, parejo en el recambio. No me siento titular, pero he hecho las cosas bien. Merezco jugar en el hexagonal.
Pero está dura la lucha por un lugar en la zona de contención…
Sí, por eso mismo tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto. Hice bien las cosas como para jugar un par de partidos más en el Sudamericano.
PUBLICIDAD
¿Puedes haber perdido terreno?
Sí, pero como te dije, si no estoy yo, va a haber un compañero que lo puede hacer igual o mejor. El nivel de jugadores está muy parejo.
Me imagino que estás agradecido por la oportunidad que te ha dado Salas de comenzar jugando…
Estoy muy contento y agradecido del profe Salas, que me ha dado la confianza. Gracias a Dios, le he respondido.
También estuviste en el proceso de Fernando Carvallo. ¿Qué mérito le das?
Mucho, porque armó todo este grupo. La mayoría de los jugadores que estamos ahora estuvo con él.