El Gráfico Chile

Federer muestra toda su clase y vence a Tsonga en el Australian Open

El suizo tuvo que batallar para llevarse la victoria. Con ella clasificó a las semifinales del primer Grand Slam del año. Ahora se medirá con Andy Murray.

Roger Federer celebra tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga, lo que le permitió acceder a las semis del Abierto Australiano. (Foto: Agencia Uno)

En este Australian Open se han visto partidos memorables. Primero fue Novak Djokovic el que jugó un partido espectacular contra Stanislas Wawrinka en los octavos de final. Luego, fue el choque de españoles entre David Ferrer y Nicolás Almagro el que sacó aplausos por la espléndida remontada del primero, y hoy fue el turno de la leyenda suiza del tenis, Roger Federer, número dos del planeta, y quien, junto al francés Jo-Wilfried Tsonga, disputó un partido extraordinario por los cuartos de final del Grand Slam oceánico.

Siempre el galo ha hecho sudar al multicampeón helvético, por eso se presagiaba un duelo de antología. Y así fue. El match se prolongó por casi cuatro horas y llegó hasta el quinto set. 

La primera manga fue para Fedex por un ajustadísimo 7-6(4), lo que ya graficaba lo apretado que sería el resto del duelo.

El segundo parcial fue para Alí Tsonga por 6-4. El tercer set fue de golpe a golpe y se lo llevó Federer nuevamente en tie-break por 7-6(4).

Cuando parecía que el francés con esto se rendiría y entregaría fácilmente el cuarto parcial, vino su inseperado repunte y lo ganó por 6-3. 

Finalmente, el quinto set no fue tan apretado y demostró que la experiencia del más grande tenista de la historia, Federer, sale a relucir en los momentos de apremio. Se adjudicó la manga por 6-3 y ganó el duelo.

De esta manera, el suizo, que puede recuperar el número uno del mundo si gana el torneo y Djokovic queda eliminado en semifinales, accedió a la semifinal, instancia en la que deberá pelear por un cupo en la final contra el escocés Andy Murray, quien despachó en el primer turno al francés Jeremy Chardy. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos