El Gráfico Chile

Julio Grondona anuncia que dejará su cargo en la AFA en 2015

El titular del fútbol argentino dijo que en esa fecha termina su actual período y no irá a la reelección.

Julio Grondona espera seguir sonriendo en la testera de la AFA hasta 2015. / AFP.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó este martes que se retirará de su cargo en 2015 cuando venza su actual mandato al frente del organismo que conduce desde hace casi 34 años.

“Tengo que terminar un mandato que concluye en el 2015 y la experiencia te indica que hay un momento en que tenes que darte cuenta solo que hay cosas que tienen un principio y un fin“, dijo el veterano dirigente de 82 años en declaraciones a Radio 10.

Grondona ocupa el cargo en la AFA desde el 6 de abril de 1979 y es además vicepresidente de la FIFA, aunque confió que desearía irse ya de la dirigencia deportiva.

Si no tuviese mandato hasta 2015, me iría ya“, aseguró.

El dirigente dijo que “la única forma que podría ser así, es si fisicamente me encontrara mal, pero me encuentro perfectamente bien, afortunadamente, y hay que seguir“.

“Tengo un cargo muy importante, un cargo internacional, que es muy personal y (de renunciar) se perdería un lugar preponderante en la FIFA“, dijo.

Grondona elogió al astro argentino del FC Barcelona y de la selección albiceleste, Lionel Messi, de quien dijo “tiene los pies sobre la tierra”.

“Nunca vi algo como él, en todo sentido, como hombre, como persona, es algo fuera de lo común pero tiene los pies sobre la tierra”, afirmó sobre el que está considerado el mejor jugador del mundo.

El dirigente se mostró dispuesto a acceder a un pedido de Messi respecto a que la selección argentina juegue un partido de las Eliminatorias al Mundial Brasil-2014 en el estadio Newell’s Old’s Boys de Rosario, el club donde el argentino jugó en las ligas infantiles en su ciudad natal.

“Si el club cumple con la reglamentación, lo haremos allí”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos