El Gráfico Chile

Santiago Giraldo fue el primer ganador del VTR Open de Viña del Mar

El colombiano sufrió ante el argentino Martín Alund para avanzar a la segunda ronda del VTR Open. El cafetero fue el primero en apretar el puño en la arcilla de Viña.

Santiago Giraldo celebró en Viña del Mar / Crédito: AFP

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

Sufrió, pero lo logró. El finalista del VTR Open de 2011, el colombiano Santiago Giraldo (72º), fue el primer tenista en celebrar en Viña del Mar, tras sortear de buena forma la primera ronda al superar al argentino Alund (111º) por parciales de 4-6, 7-5 y 6.3, en dos horas y dos minutos de partido.

El nacido en Pereira tuvo un flojo inicio de compromiso, lo que aprovechó el trasandino para ponerse arriba en el placar al quebrar de entrada y así ganar la manga inicial.

En el segundo el predominio del mendocino se mantuvo, es más, sirvió para el partido cuando iba 5-4 en contra, pero fue en ese momento cuando despertó el cafetero.

De ahí en más Giraldo dominó las acciones y tras su victoria sostuvo en rueda de prensa que “estoy muy contento de estar en segunda vuelta, me costó mucho ganar, pero lo conseguí y la verdad es que me gusta mucho jugar en Chile”.

Santiago Giraldo chocará en la siguiente fase con el ganador del compromiso entre el argentino Carlos Berlocq (vicecampeón del ATP de Viña 2012) y el ruso Andrey Kuznetsov.

Un italiano ya está en segunda vueltaEn el segundo partido del main draw el italiano Filippo Volandri dio cuenta del argentino Leonardo Mayer por 6-2 y 6-1.

El peninsular medirá fuerzas en la segunda ronda con el triunfador del pleito entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el español Albert Ramos.

Últimos resultados de la qualy
•    Diego Schwartzman (ARG) a Teymuraz Gabashvili (RUS), por 7-6 (2) y 6-1.
•    Federico Delbonis (ARG) a Guido Andreozzi (ARG), por 6-3 y 6-2.
•    Gianluca Naso (ITA) a Frederico Gil (POR), por 7-5 y 6-3.
•    Dusan Lajovic (SER) a Gastao Elias (POR), por 6-3 y 7-6 (7).

Tags

Lo Último


Te recomendamos