Jarry (derecha) junto a Garín en Viña, una dupla que tiene un futuro prometedor. Crédito: Agencia UNO
Por Carlos Silva
Nicolás Jarry partió su carrera como tenista defendiendo la bandera de Estados Unidos, hecho que cambiará este 2013, porque el nieto de Jaime Fillol se decidió a representar a Chile, trámite que ya está listo en las oficinas de la ATP.
El espigado jugador de 190 centímetros se inició en el país del norte, y para disputar torneos allá le exigían tener pasaporte estadounidense, el cual tiene porque su mamá lo es. Sin embargo, ahora tomó la decisión de radicarse en el país.
“Yo ya hice el trámite, que en este torneo (VTR Open) apareciera como estadounidense es una equivocación de la ATP, en junior (ITF) ya sale que soy chileno, ya jugué como chileno en Australia, pregunté y me dijeron que el sábado pasado ya hicieron el cambio”, contó Jarry.
Por otra parte, Jarry habló del peso del apellido Fillol y además comentó que “es un orgullo poder jugar el torneo que organiza mi abuelo, desde los tres meses que tengo el carnet de jugador, pero ahora recién me lo gané con propiedad”.
Nicolás Jarry tuvo su primer paso en un cuadro principal de un ATP en Viña del Mar. Haciendo dupla con Christian Garín jugaron contra los experimentados españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Tommy Robredo.
Los chilenos, pese a su nulo hábito en el circuito, hicieron una más que loable presentación al perder por parciales de 6-4 y 7-5, siendo ovacionados por los cerca de mil espectadores que presenciaron el partido en Las Salinas.