Galería: Las mejores imágenes del estreno de Nadal en Viña

Las cerca de tres mil personas que llegaron al Club Naval Las Salinas gozaron con el regreso oficial a las canchas del español.

Por

Por Carlos Silva

En el papel la vuelta de Rafael Nadal a las canchas iba a ser difícil, porque haciendo dupla con su amigo Juan Mónaco se enfrentaban con los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, pero finalmente fue un paseo del binomio hispano-argentino.

Los entrañables amigos dejaron en el camino a los segundos sembrados del cuadro de dobles al ganar por un sólido 6-3 y 6-2, en una hora y cuatro minutos de compromiso.

¿Los más contentos? El público que llegó en masa para ver al mallorquín y que vibró con cada punto del español. El estadio mecano de Las Salinas casi se caía cada vez que el español apretada su puño tras ganar un punto.

Pero no todos eran chilenos en el court central, ya que había banderas españolas en la tribuna popular. Tras el compromiso, una vez más Nadal se dio el tiempo de firmar autógrafos a todos los fanáticos que se le acercaron, demostrando una vez más su afecto por el público viñamarino.

Por otro lado, un tema que siempre está rondando en el ambiente es la rodilla de Nadal, y de plano el siete veces campeón de Roland Garros señaló que será la última vez que comentará sobre su lesión.

“No quiero hablar más de la rodilla. La rodilla está ahí, los médicos dicen que está bien, el tendón está bien y no hay riesgo de romperme. Para mí, el hecho de estar jugando aquí es de alegría y progresión”.

La Nadalmanía no para en Viña del Mar, lo que tiene dichoso al zurdo, que además valoró volver a jugar en compañía de su amigo Juan Mónaco.

“Estoy contento de volver a jugar un partido oficial junto a uno de mis mejores amigos, eso es lo principal para mí, estoy jugando en una pista llena de gente, la que desde que he llegado aquí se ha portado muy bien conmigo, es una sensación especial y estoy agradecido de todo lo que está pasando aquí”, dijo Nadal.

En la segunda ronda de los dobles, la dupla Nadal-Mónaco jugará con la pareja compuesta por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri, que dio cuenta del equipo colombiano compuesto por Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo por un score de 6-4, 1-6 y 10-7 en el súper tie break.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo