El Gráfico Chile

Atención gamers: Sony presentó su nueva "joyita", la PlayStation 4

Lanzamiento se efectuó ayer en Nueva York. El dispositivo incorpora un botón en su comando que permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos.

En 2006 fue el lanzamiento de la consola anterior de Sony.

El grupo japonés Sony presentó ayer la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos, que integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

La PlayStation 4, que sucederá a la PlayStation 3 (PS3) lanzada a finales de 2006, representará “un cambio significativo”, prometió Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, durante un evento organizado para la prensa en Nueva York.

El equipo usa la misma arquitectura del PC, lo que implica la utilización de un procesador x86, que tienen los equipos de escritorio y notebooks.

Por su parte, el chip gráfico fue confeccionado a medida y utiliza un disco duro para mantener su almacenamiento.

El nuevo dispositivo pretende ser “social”, por lo que un botón en su comando permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte podrán hacer comentarios e ir al rescate de un jugador en dificultades, según explicó David Perry, director general del especialista de juegos en línea Gaikai, que Sony compró el año pasado.

La nueva consola debería permitir también “acceder a una amplia gama de diversiones”, aseguró evocando principalmente la música o los videos, y precisando que el grupo trabaja para lograr nuevas asociaciones como la del arrendador de videos en línea Netflix.

Los fabricantes de videoconsolas se encuentran en proceso de renovar sus aparatos, cuya última generación cuenta con más de seis años.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La consola presentada ayer por Sony incorpora un control con pad táctil llamado Dualshock 4, que permite que el usuario logre una mejor interacción con el juego.
•    Comunicación. PlayStation 4 otorga a los usuarios la opción de mantener una conversación con otra persona desde un computador.
•    Pausa. Además, los usuarios ahora pueden suspender su juego para retomarlo cuando así lo deseen sin apagar la consola.

•    Integración. Otra de las novedades de la consola en relación a su anterior versión está representada por sus aplicaciones para smartphones y tablets que se encuentran alineadas, a fin de seguir las conversaciones sobre el juego

Tags

Lo Último


Te recomendamos