El Gráfico Chile

Trabajadores de Chilefilms oficializan su huelga y afectarán transmisiones del fútbol

El paro afectará la calidad de las transmisiones del Torneo de Transición a partir de la sexta fecha del campeonato, la que se desarrollará la próxima semana.

Si la huelga persiste, la próxima semana las cámaras del CDF se irán a negro. (Foto: Agencia Uno)

El paro que los trabajadores externos de Chilefilms habían amenazdo llevar a cabo ya es una realidad. Hoy, los funcionarios de la productora, que le presta servicios al CDF en sus transmisiones, no llegó  a acuerdo con los propietarios de la empresa y, desde hoy su paro de funciones es oficial.

Los trabajadores de Chilefilms le enviaron una carta a la empresa con una serie de requirimientos, los cuales Chilefilms no aceptó, con lo que los empleados oficializaron hoy su paro de funciones. Con esta medida se verán afectadas las transmisiones de los partidos del Torneo de Transición del fútbol chileno, partidos que no serían televisados a partir de la próxima semana (sexta fecha del campenato nacional).

Los trabajadores de Chilefilms publicaron en su cuenta de Twitter alrededor de las 18 horas el siguiente comunicado:

Personal de chilefilms en paro, tambien se paran operaciones en viña, afectando Festival y Gala, ademas de la gente en Clubhipico.

“La calidad de las transmisiones que millones de personas ven en sus hogares no es sólo gracias a la tecnología y las máquinas, somos nosotros como artistas de la televisión, los que ponemos esa gran cuota de arte, para que día a día puedan gozar de un producto final de excelencia. Y esto significa muchas veces estar en un viaje de más de 30 horas sentados en un bus, para cumplir el objetivo, de la mano con el sacrificio que esto significa y con las condiciones mínimas, además del no pago del traslado, con lo cual se pierde hasta un día de trabajo”, habían señalado anteriormente los demandantes en su comunicado.

Sin embargo, la ANFP no ha sido aún notificada de la decisión de los trabajadores de Chilefilms, con lo que por el momento, al menos por esta fecha, se transmitirían los partidos del fúbol nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos