El Gráfico Chile

¿Fernández o Valdivia? Históricos de la Roja están divididos por el "10" de Chile

Leonardo Véliz, Jorge Contreras, Raúl Ormeño y Jorge Aravena dieron su veredicto sobre el conductor de la Selección.

¿Quién ganará la camiseta de titular? / Agencia Uno

PUBLICIDAD

Por Carlos Alejandro Silva y Rodrigo Luengo Muñoz

Dos jugadores para una camiseta. La convocatoria de Jorge Valdivia a la Selección chilena generó de inmediato la discusión sobre quién debe ser el conductor de la Roja para la fecha doble ante Perú y Uruguay.

Recomendado

La hinchada apoya al Mago en desmedro de Matías Fernández, el ya “histórico” 10 del combinado nacional en el último tiempo. Si bien Jorge Sampaoli es quien tiene la pelota, algunos ex seleccionado dieron a conocer su opinión en contacto con El Gráfico.

Los “Fernandianos”

Marcelo Bielsa y Claudio Borghi eligieron en su minuto siempre al actual jugador de la Fiorentina en vez del de Palmeiras. Pero no son los únicos que piensan de esa forma, ya que Leonardo Véliz no dudaría en poner como titular al Pelusa.

“Tengo sentimientos encontrados con el llamado de Jorge porque considero que es un gran jugador, aunque no está en su mejor momento ni futbolístico ni psicológico. Su llamado es más bien al azar, no sé sabe cómo va a reaccionar, es igual que jugar al Kino”, partió diciendo el Pollo.

“En esta pasada no lo hubiese llamado, en la Selección tienen que estar los jugadores que estén en su mejor nivel, los mejores… el pasado no vale”, complementó el otrora puntero izquierdo de Chile en Alemania 1974.

Para finalizar Véliz fue tajante en decir que “yo me la juego por Fernández porque pese a que no rindió en el Villarreal, en el Sporting y en Fiorentina, en la Selección siempre juega bien, y en este caso eso es lo que vale”.

La moción del Pollo es apoyada por el ex 10 de la Roja Jorge Aravena. “En los últimos meses su comportamiento en la cancha ha sido irregular, no ha tenido continuidad por las reiteradas lesiones, la verdad es que no sé porque lo llaman, si yo estuviera en el cargo no lo llamaría”.

Además, el Mortero fue claro al sostener que “yo siempre he sido un fanático de Matías Fernández, y parece que no soy el único que lo prefiere, porque antes Marcelo Bielsa y Claudio (Borghi) también optaron por él”.

Los “Valdivianos”

En la vereda de enfrente están el ex volante de contención de Chile Raúl Ormeño y Jorge Contreras. Ellos están muy contentos por el regreso de Valdivia tras el Bautizazo y le pasan la camiseta estelar.

“Jorge es un tipo de jugadores que no hay a menudo en nuestro país, en la selección deben estar los mejores y es de los mejores. A Jorge le perjudica su exposición en otras áreas, pero el como futbolista la selección lo necesita“, sostuvo Ormeño.

“La experiencia que tengo con ellos dos no hay porque excluir a uno, y lo digo con experiencia. Los primeros que hicieron jugar a ellos juntos fuimos Ricardo Dabrowski y yo en Colo Colo. Puede ser ambos los que juegan, Jorge es una arma letal. Mi respuesta es que pondría a los dos, no excluyo a ninguno“, indicó el Bocón.

Más concreto que Ormeño fue el Coke Contreras, quien no ocultó su fanatismo por Valdivia e incluso siguió el último partido del Mago en la Copa Libertadores.

“Lo estuve viendo en el partido con Tigre y creo que está en un buen nivel. Encaró, hizo jugar a sus compañeros y siempre salió bien jugando, lo vi en condiciones. Valdivia es el mejor en ese puesto, creo que está con ganas, por eso veo con buenos ojos su regreso”, analizó el ex 10.

Jorge es lejos el mejor en ese puesto, no hay discusión en ese asunto, el problema es que como todos los genios tiene un carácter que le pasa la cuenta. Él es un loco”.

Por último, Contreras cree que el ideal para manejar los hilos del conjunto nacional es Valdivia por la forma en que Sampaoli encara los partidos.

“Creo que el ideal para el fútbol que intenta desarrollar Sampaoli es Valdivia en vez de Fernández, que es más táctico. Jorge es más desequilibrante, un habilitador nato, eso les puede ayudar mucho a los sus compañeros que jueguen por las bandas. Yo lo pondría a él”, cerró.

Todos pueden opinar, pero sólo uno puede decidir. Sampaoli será el encargado de definir si Valdivia o Fernández saldrá como titular el 22 de marzo en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias. ¿O quizás juegan los dos?…

Tags

Lo Último