El Gráfico Chile

Talca ya vive el Campeonato Mundial de Moto Enduro

La capital de la Región del Maule comenzará a vivir este lunes una agitada semana con la llegada de los pilotos que participarán en las dos primeras fechas del certamen.

Antoine Meo es uno de los favoritos en la categoría E1

Un total de 124 pilotos de 14 países tomarán parte en la primera y segunda fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro (EWC Enduro World Championship, en sus iniciales en inglés) que se disputará entre el 15 y 17 del presente en Talca, ciudad ubicada a 257 kms al sur de Santiago, con la participación de los mejores especialistas del orbe, entre ellos varios campeones planetarios.

El mayor número de participantes pertenece a Chile (52), seguido de Francia (16), Italia (15), Argentina (10), Brasil (1), España (6), Finlandia (4), Estonia (1), Gran Bretaña (4), México (1), Perú (4), Portugal (3), Suecia (6) y Suiza (1).

Los pilotos internacionales comenzarán a llegar al país a partir del martes y ya el miércoles podrán recorrer a pie los circuitos construidos para las cuatro especialidades que se correrán entre el viernes 15 y el domingo 17.

Los circuitos están con sus trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.

Algunos de los pilotos internacionales destacados son el campeón del mundo el finlandés Juha Salminen y su compatriota Joakim Ljunggren. También está el cuádruple campeón mundial, el español Iván Cervantes, y su compatriota Cristóbal Guerrero, y los franceses Antoine Meo (tri campeón mundial), Johnny Aubert y Christophe Nambotin.

Una de las novedades del evento será la presencia de la chilena Josefina Gardulski, única mujer presente, quien deberá competir contra los hombres, pese a que en Europa está contemplada la categoría Mujeres, pero ninguna de ellas se inscribió en las pruebas sudamericanas.

De los nacionales sobresale el talquino Benjamín Herrera, quien irá por el triunfo en la serie Youth (hasta 20 años en moto de 125cc), logro que consiguió en la fecha inicial en la versión de 2012. En la categoría superior, la E2, destacan Ricardo León y los hermanos Benjamín y Vicente Israel; en la E1 sobresalen Nicolás Urrutia y Javier Gárate; y en Junior, Diego Rojas.

El centro de operaciones del evento serán los estacionamientos del Mall Plaza Maule, donde se ubicará el paddock con las máquinas. La prueba largará el viernes 15 a las 19:00 horas con el Súper Test con un perímetro de mil metros con obstáculos, saltos y curvas, tiempos que se sumarán a los realizados en los dos siguientes días de carrera los días sábado 16 y domingo 17 con el Enduro Test (8 kms), Cross Test (7 kms) y Extreme Test (1,5 km). En total cada día serán 60 kilómetros de recorrido con los enlaces incluidos. (Comunicado)

Tags

Lo Último


Te recomendamos