El Gráfico Chile

Lewis Hamilton cree que Fernando Alonso será su gran rival en la F-1: "Es el tipo al que quiero batir"

Este domingo parte la temporada de la Fórmula Uno en Australia y el inglés señaló que vencer al piloto español de Ferrari es su gran motivación para el 2013.

Lewis Hamilton corrió siempre en McLaren-Mercedes, escudería con la que fue campeón del mundo en 2008. (Foto: AFP)

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula Uno, que tendrá su debut en el GP de Australia, como ya es costumbre.

El campeón del mundo en 2008, Lewis Hamilton conversó con el periódico inglés Daily Mail acerca de cómo vislumbra su temporada en la F-1. Las declaraciones fueron reproducidas por Marca.

“Mucho se ha hablado de la rivalidad con Jenson (Button), pero la rivalidad con Fernando (Alonso) es la que más me motiva. Es el tipo al que quiero batir. Claro que quieres ganar a Vettel, pero Alonso es el piloto más rápido que he visto, al margen de ser el más experimentado. Cualquiera lucharía por ganarle”, señaló el piloto inglés.

De esta manera ya queda claro cuál será uno de los más importantes duelos que animarán la competencia: el que protagonizarán Hamilton, reciente contratación de Mercedes (esta será la primera temporada que la marca alemana participará sin estar asociada a McLaren) y Fernando Alonso, de Ferrari.

No obstante, no es lo único que comentó el único campeón de raza negra en la historia de esta especialidad. Añadió respecto del español Alonso: “Debo intentar acabar por delante de él, cuyo Ferrari es realmente competitivo, es un bonito reto”.

Finalmente el oriundo de Hertfordshire se refirió a su cambio de escudería y a lo que espera hacer durante la temporada 2013. “Estoy al cien por cien contento y confiado con la decisión que tomé. Cuanto más tiempo para en la fábrica más entusiasmado estoy. Es un lugar perfecto para trabajar y cada vez estoy más feliz con el ambiente”, puntualizó Hamilton. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos