Diputado Ramón Farías promete: "Pronto volverán los bombos al estadio"

El parlamentario se reunió este martes con el presidente de la ANFP Sergio Jadue para presentarle un proyecto que permita el regreso del instrumento a los recintos.

Por

Imagen foto_0000000120130312163652.jpg
Esta imagen podrá repetirse en un futuro cercano. (Agencia Uno)

Por Carlos Alejandro Silva

Una de las medidas más polémicas e impopulares que propuso el plan Estadio Seguro fue la prohibición de la utilización de bombos en los recintos deportivos, la cual puede ser modificada en un futuro muy cercano.

Esto porque un grupo de diputados (Marisol Turres (UDI),  Marcelo Díaz (PS) y Ramón Farías (PPD)) presentó un proyecto en el cual piden el regreso del implemento a las barras, y este martes se reunieron con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para presentarle la idea.

Uno de los gestores de la iniciativa, Ramón Farías, en contacto con El Gráfico señaló que “le gustaron algunos aspectos de la idea (a Jadue), claramente hay temas que mejorar y resolver, pero uno de los que más le gustó fue que para los partidos con prohibición de ingreso de hinchas puedan asistir alumnos de colegios con alumnos vulnerables”.

El parlamentario PPD agregó que “el tema del bombo en si hay un consenso, todos sabemos que el bombo debiese volver porque es un incentivo tanto para los jugadores, como para los hinchas”.

Sobre la forma de regular el ingreso del instrumento dijo que “debería haber una protección y saber quién usa el bombo, además creo que debería ser del club y ellos tener absolutamente identificada a la persona que lo utilice“.

“Yo creo que puede demorarse poco el regreso del bombo a los estadios, esperamos hablar luego con la gente del Ministerio del Interior, pero los tiempos dependen del consenso que se genere, se puede avanzar rápido”.

El empadronamiento de los hinchas

Otro tema que sonó en la mesa de diálogo fue el del empadronamiento de los hinchas, en el que todavía no hay acuerdo, según contó Ramón Farías.

“No hay acuerdo aún con el tema del empadronamiento de las barras, en eso debe haber una conversación mayor y más detenida. En este asunto puede existir discriminación, es decir, por qué se empadrona a un hincha y al otro no”, expresó.

Lo claro es que uno de los asuntos más criticado por los hinchas está a punto de finalizar, al parecer poco a poco regresará la fiesta a los estadios.

Imagen foto_00000003
Jadue junto a los diputados. (Bancada PPD)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo