El Gráfico Chile

Marcelo Salas será el accionista mayoritario del nuevo Deportes Temuco

Unión Temuco y Deportes Temuco formarán un solo club que jugará en la Primera B a partir del próximo semestre.

Unión Temuco se fusionará con Deportes Temuco para jugar en la Primera B / Crédito: Agencia UNO.

Unión Temuco y Deportes Temuco llegaron a un completo acuerdo para fusionar los equipos y, a contar del próximo semestre, la capital de la novena región del país tendrá un solo club de fútbol, que jugará en el Estadio Germán Becker.

La “creación” de este nuevo equipo fue confirmada por el presidente de Deportes Temuco, Esteban Marchant, a Radio Bío Bío y el viernes, cuando se reúnan con el alcalde de la ciudad Miguel Becker, se entregarán mayores detalles del acuerdo que lograron. El nuevo equipo mantendrá el nombre del club más antiguo de la ciudad, por lo que se llamará Deportes Temuco, aunque quedará en la categoría en la que jugaba Unión Temuco (Primera B).

El acuerdo para fusionar los equipos fue logrado por Esteban Marchant y Marcelo Salas, dueño del club más reciente de la ciudad, quien será el accionista mayoritaio del nuevo Deportes Temuco, con más del 50% de la propiedad del club.

Incertidumbre en las divisiones inferiores

Con la fusión de Unión Temuco y Deportes Temuco comenzaron a surgir las primeras interrogantes sobre el futuro de ambos clubes, tanto en los jugadores, funcionarios y cadetes.

Sin embargo, el gran problema de esta unión de los equipos se genera en las divisiones inferiores y el futuro que estos tendrán en el nuevo club de Deportes Temuco.

Deportes Temuco posee cerca de 150 jugadores en las cadetes del club, cifra similar a la de Unión Temuco, y aún no se sabe que pasará con los cerca de 300 juveniles y si existirán los cupos suficientes para que estos entren al nuevo equipo formado en la capital de la novena región.

Además de la incertidumbre existente en las categorías menores, aún resta resolver qué pasará con el cupo de Segunda División Profesional que utilizaba Deportes Temuco, ya que este club dejará de existir y pasará a la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos