Benjamín Herrera ganó la categoría juvenil del Mundial de Moto Enduro

El chileno, de 18 años, triunfó por segundo año consecutivo en la caegoría Youth, en la que compiten menores de 20 años. El torneo de desarrolla en Talca.

Por

Imagen foto_0000000120130316220432.jpg
Benjamín Herrera con su moto de 125cc. se adjudicó la categoría de menores de 20 años en el Mundial de Enduro.

Por segundo año seguido, el piloto talquino Benjamín Herrera ganó la clase Youth en la jornada sabatina de la 1ª fecha del Mundial de Enduro. Todo esto ante unos 20 mil espectadores, quienes también observaron como el francés Pierre Alexandre Renet se adjudicó la clasificación general y la serie E2, categoría en la que es el actual campeón del mundo.

Fue una jornada positiva para los pilotos chilenos, ya que el joven de 18 años, Benjamín Herrera, se consagró como el más veloz de la clase Youth -menores de 20 años en motos de 125cc.-. El nacional repitió su resultado del año pasado en el mismo certamen, presentación que le valió el respeto de los expertos. 

Herrera cronometró 1 hora 14 minutos 21 segundos y pudo celebrar ante sus fanáticos y sobrepasar al británico Jamie McCanney. 

Al término de la prueba, el joven chileno señaló: “Mi meta es ganar en Talca, no tengo otro objetivo. Estoy súper contento. Ganar en casa es lo máximo. Estaba asustado por no cumplir las expectativas, pero creo que hice una carrera muy contundente. La constancia fue la clave de hoy porque corrimos en un terreno muy golpeado donde se hizo difícil hacer buen pie”.

Respecto de la fecha de mañana en el Mundial, Herrera dijo: “Esto da esperanza y fuerza anímica para la carrera dominical. Ya iguale lo del año pasado, pero quiero quedar con el triunfo total. Tengo una gran moto, mi equipo (TM-Imoto-Sangyong) es súper profesional, estoy intacto y voy con todo. No me guardaré nada”.

Mañana domingo se efectuará entre las 9:00 y 16:00 horas la segunda fecha en los mismos circuitos de la Región del Maule, con sus trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo