Chileno hace historia al ganar el Mundial de Enduro en Talca

El talquino Benjamín Herrea se impuso en la jornada dominical de la serie Youth y se anotó la primera doble fecha del Mundial de Enduro, gesta histórica para el off road nacional.

Por

Imagen foto_0000000220130317190207.jpg
Benjamí Herrera hizo historia en Talca / Crédito: Prensa EWC

Un día glorioso vivió el enduro chileno tras confirmarse el triunfo de Benjamín Herrera en la primera y segunda fecha del Campeonato Mundial de Enduro que se efectuó este fin de semana en Talca. Tras la victoria de la jornada sabatina, el maulino agregó un nuevo éxito hoy domingo, lo que le valió consagrarse como el mejor de la serie para juveniles Youth, resultado histórico ya que nunca antes un conductor nacional había ganado un Gran Premio del EWC (Enduro World Championship).

Ante 25 mil espectadores hoy (el viernes 10 mil y el sábado 20 mil), Herrera realizó una carrera perfecta, con un ritmo constante y con el acelerador a fondo, lo que le permitió anotar 1 hora 07 minutos 93 centésimas para el recorrido de 60 kilómetros, venciendo por 1’03” al británico Jamie McCanney (Husaberg) y por 2’04” al sueco Albin Elowson (Husaberg).

Gran trabajo del piloto de TM, al igual que el del francés Antoine Meo (KTM), nuevamente dominador de la serie E1 (1:03:47.40), donde el mejor nacional fue Christian Soto (1:12:02.12) en el 11° lugar.

El más veloz del día fue Alex Salvini, conductor italiano de Honda que voló en la E2 para totalizar 1:03:32.62. El capitalino Josué Smith (Suzuki) destacó por los chilenos en el puesto 14° (1:11:22.93).

Christophe Nambotin (KTM) tomó revancha en la E3 liderando con 1:04:20.28 y Matías Ovalle defendió la estrella solitaria en el 14° lugar (1:18:21.78).

Quien también estuvo intratable por segunda jornada fue el italiano Giacomo Redondi (KTM), el cual estableció 1:05:10.39 para ganar en los Junior, serie donde el malloquino Diego Rojas (Gas Gas) fue 14° con 1:09:31.58.

La competencia se disputó este fin de semana en los circuitos de la Región del Maule, con trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.

El orgullo talquinoBenjamín Herrera (18) es el endurista chileno de mayor proyección. Precoz como pocos en el arte del off road, el talquino tuvo un despegue a los 15 años cuando ingresó a la clase Súper Expertos del Nacional FIM de Enduro. De ahí en más los éxitos no pararon. En el 2010, y con 16 años, logró una medalla de oro en los Six Days de Morelia (México). Tras ellos se fue a Estados Unidos y en California estuvo entrenando con el mítico Rodney Smith, quien pulió su manejo.

Para el 2011 consiguió recursos estatales y costeó su integración al equipo privado de KTM Farioli. En Italia se puso bajo las órdenes de reputado Alessandro Belometti y debutó en el  Mundial de Enduro, con participaciones en Rumania y Andorra, clasificándose 5° al final de la temporada en los Youth.

Con el sueño de lograr el título chileno de los Súper Expertos E1, se quedó en el país el 2012 y conjuntamente con cumplir su objetivo, tuvo tres incursiones en el EWC (Chile, Argentina e Italia), resultando 6° en la general de los Youth y celebrando una victoria en casa. El mayor de cuatro hermanos ha tenido un inicio de la temporada 2013 de ensueño y se proyecta a seguir el camino triunfal. (Comunicado

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo