El Gráfico Chile

Galería: Las mejores imágenes del Mundial de Standup Paddle en la Patagonia

La Patagonia Chilena recibió por primera vez en la historia de los deportes un campeonato mundial.

El Standup Paddle fue la disciplina que marco un hito en la historia de nuestro deporte , trayendo a los mejores del planeta a la competencia más austral del Mundo.

Entre el parque nacional torres del Paine y Puerto Natales, se realizó el primer campeonato Mundial de SUP (Standup Paddle), las gélidas aguas del Lago Grey y el seno Última Esperanza, los mejores deportistas de esta disciplina llegaron desde todo el Mundo para participar en este inédito desafío, que ya aseguró por 3 años la realización en nuestro país.

En dos modalidades 9 hombres y 1 mujer desafiaron las frías aguas de la Patagonia en el Aragas Magallanes Paddle Challenge, presentado por standuplatino.com apoyado por Big Foot Expeditions.

La primera etapa de la competencia se realizo en el Lago Grey dentro del parque nacional Torres del Paine, allí con el glaciar grey de fondo los competidores comenzaron una carrera de resistencia de 20 kms. que partía desde el glaciar mismo recorriendo toda su cara visible para luego cruzar todo el lago Grey hasta la orilla, donde el ganador de esta etapa fue el actual campeón mundial de la disciplina Kai Lenny ” Para mi esta ha sido una de las carreras más importantes de mi vida, cruzar todo el planeta para llegar a este maravilloso lugar y ser el primer campeón de esta competencia, marca un hito en mi carrera profesional”.

La segunda etapa de esta competencia se desarrollo en Puerto natales, esta consistió en una carrera técnica en donde en mangas de 4 competidores tenían que recorrer un circuito corto de 1 Km demarcado por boyas luchando remo a remo, por avanzar en los primeros lugares.
El Ganador de esta etapa fue Connor Baxter (Hawaii). quien en una épica final hombre a hombre tuvo que definir el primer lugar global junto a Kai Lenny, finalmente fue el Connor quien en una infartante llegada casi por fallo fotográfico se coronó como el campeón del Aragas Magallanes Paddle

Challenge llevándose los U$ 9.000.- y un espectacular trofeo esculpido por la destacada artista Marcela Romagnoli “Simplemente increíble, y todo un honor llevarme este trofeo y título de campeón mundial por primera vez en la Patagonia chilena” comento el Hawaiinao Connor Baxter, levantando el trofeo.

Este campeonato fue la primera fecha del circuito mundial del Standup World Series que luego se traslada a Brasil, Francia, España, Usa , Alemania y Hawaii para finalmente coronar al campeón mundial del año 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos