El Gráfico Chile

Millar confía en recuperar a Fernández: "Ha entrenado normal"

Matías Fernández quiere vestir la Roja ante Perú / Crédito: Agencia UNO.

Matías Fernández encendió las alarmas el lunes. El volante nacional sintió una molestia y salió de Juan Pinto Durán a realizarse exámenes médicos. El panorama parecía ser el peor para la escuadra nacional, ya que se sumaba a Jorge Valdivia como baja y la Roja se quedaba sin volante de creación para enfrentar a Perú.

Jorge Sampaoli ya pensaba alternativas para suplir la ausencia del jugador de la Fiorentina, pero el cuerpo médico de la selección se encargó de desmentir la baja segura del jugador. Fernández, que recién volvió a las canchas el fin de semana tras sufrir una lesión muscular, fue sometido a una resonancia magnética y se descartó un posible desgarrro y sólo se encontró una lesión muscular antigua.

Publicidad

Pese a los resultados del examen, Matías Fernández está siendo tratado entre algodones por el cuerpo técnico de la selección y su presencia ante Perú aún es duda para Sampaoli. Sin embargo, Rodrigo Millar confía en que el ex jugador de Colo Colo esté en condiciones y pueda ocupar la plaza de mediocampista creativo ante los incaicos.

“Ha trabajado con normalidad y lo vemos con ganas de jugar. Es un futbolista importantísimo para nosotros. Si le toca estar, ojalá que le salga todo de la mejor manera y lo apoyaremos por lo que representa para la Selección”, señaló el jugador del Atlas en conversación con Radio Bío Bío.

Millar quiere ganarse un cupo

Mientras el director técnico de la Selección decide la titularidad de Matías Fernández, Rodrigo Millar lucha por poder sumar minutos ante Perú. El Chino soprendió al ser citado, pero espera ganarse un cupo en el equipo de Sampaoli.

Su buena campaña en Atlas hacen que Millar se ilusione con poder ver acción ante los peruanos y espera hacerlo en la posición de volante mixto.

“Sampaoli sabe la posición en la que más me acomodo. Si me llega a ocupar, me pondrá como volante mixto, porque rindo mejor ahí y es donde juego en México. Espero tener la posibilidad de jugar, y si no, apoyar al equipo desde nuestro lugar”, señaló el volante a la emisora radial.

Sobre el rival que enfrentarán en el Nacional de Lima, el mediocampista dijo que hemos visto los puntos fuertes, sus debilidades y su manera de jugar. Jorge ha puesto énfasis en lo que necesitamos para ganar en Lima, que será muy difícil. Ellos se meten en la pelea con un buen resultado, igual que nosotros tomando en cuenta la posición en la que estamos”, cerró Millar.

La Roja enfrentará a Perú el viernes en el Estadio Nacional de Lima, a contar de las 23:10 horas de Chile.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último