El Gráfico Chile

El campeón Vettel largará desde la pole del Gran Premio de Malasia

El piloto de Red Bull fue el más veloz en las clasificaciones. Felipe Massa lo acompañará en la primera fila.

Vettel, Massa y Alonso, los mejores de las clasificaciones. (AFP)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Malasia en una calificación en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró el segundo puesto y su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, el tercero.

Desde el cuarto puesto de la parrilla de salida saldrá el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el quinto fue para el australiano Mark Webber (Red Bull). El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor del primer gran premio de la temporada la semana pasada en Australia, partirá desde la séptima posición.

Vettel, tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y defensor del título, firmó la mejor vuelta con un registro de un minuto, 49 segundos y 674 milésimas utilizando neumáticos intermedios en una pista mojada pero que presentaba algunas zonas secas.

Esta es la segunda pole position del alemán esta temporada después de la lograda la semana pasada en el Gran Premio de Australia y la 38ª en su trayectoria en la Fórmula 1.

“Ha sido una sesión interesante, la enfocamos de manera diferente al resto”, dijo Vettel, que tomó muchas precauciones durante las dos primeras partes (Q1 y Q2) para evitar dañar los neumáticos.

Como ocurriera en Melbourne la semana pasada en la victoria de Raikkonen (cuando administró mejor sus neumáticos al hacer dos paradas en lugar de tres como el resto de sus rivales), la estrategia jugó un papel clave este sábado.

A punto de quedarse fuera en la primera sesión (15º), en la que cayó un chaparrón, Vettel le arrebató la pole position a Alonso en el último momento porque, en un circuito de Sepang en el que no llovía pero en el que había agua en la pista, tuvo la paciencia de esperar hasta el final para iniciar la vuelta más rápida.

Pero Ferrari, líder del Mundial de constructores tras la primera carrera, también puede estar satisfecha de su calificación. Sus pilotos, que también optaron por las gomas intermedias, tienen una buena oportunidad para luchar por la victoria.

“No hay razones para no ser optimista”, señaló en la rueda posterior a la calificación Alonso, que buscará su cuarta victoria en Sepang en el 200º gran premio de su carrera.

“El resultado también es bueno para el equipo: hemos sido segundo y tercero en una carrera que seguramente será difícil por la estrategia, por los neumáticos, por el tiempo. Tenemos que estar súper concentrados”, añadió el piloto asturiano.

Menos opciones de brillar tendrá el mexicano Sergio Pérez, que en su segunda prueba con McLaren saldrá desde la quinta línea de salida junto con el alemán Adrian Sutil (Force India).

“Considerando el comportamiento de nuestro coche en Albert Park (Melbourne) hace una semana, supongo que podemos decir que ha sido una calificación esperanzadora”, declaró el mexicano de 23 años.

Su compatriota y sustituto en Sauber, Esteban Gutiérrez, lo hará desde la séptima, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la octava.

“Tuvimos mala suerte con la lluvia en la Q2, que provocó que se anulara la vuelta. El coche iba mejor en la pista y había una posibilidad de haber luchado por estar en la Q3”, declaró Maldonado, que no está teniendo fortuna en este comienzo de temporada.

La carrera del Gran Premio de Malasia se disputará el domingo a las 16h00 locales (08h00 GMT) y existe una alta probabilidad de que la lluvia sea protagonista, por lo que la elección de neumáticos se antoja una de las claves. (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos