Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Malasia

El piloto alemán venció en Sepang y respondió a las expectativas para quedarse con el título de la F1. Webber y Hamilton

Por

Imagen foto_0000000120130324103136.jpg
Sebastian Vettel ganó su primera carrera del año en el segundo Gran Premio de la temporada / Crédito: Agencia EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, culminó un fin de semana de excepción con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari), quien debió retirarse en la segunda vuelta.

Vettel fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang, para completar un recorrido de 310 kilómetros y ganar por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, y del inglés Lewis Hamilton, quien completó el podio al terminar tercero.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la ‘pole’ y completar el recorrido en una hora 38 minutos y 56 segundos, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen.

Además, La carrera estuvo marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso, que no llegó a completar la segunda vuelta.

En su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno, de mano de la escudería Minardi en 2001, el asturiano, que hoy salía desde la segunda fila, vio cómo un leve toque con Vettel saliendo de la primera curva y entrando en la segunda dañó su alerón delantero y lo obligó a salir de la pista. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo