Video: Vettel y Webber discutieron en Malasia por este arriesgado adelantamiento

El piloto alemán sobrepasó a su compañero de equipo, cuando el director de equipo le había pedido no hacerlo. Webber le recriminó a Vettel por la acción.

Por

Imagen foto_0000000120130324124104.jpg
Mark Webber y Sebastian Vettel vivieron tensos momentos en Malasia / Crédito: Agencia EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y vencedor hoy en el Gran Premio de Malasia, se disculpó por haber adelantado a su compañero, Mark Webber, y desoír las órdenes de su equipo.

El piloto de la escudería austríaca, de 25 años, se impuso hoy en el trazado malayo, no sin controversia, después de no hacer caso a Christian Horner, director de Red Bull, y librar una ardua batalla con Webber por el primer puesto de la clasificación.

“Me he equivocado. Me gustaría tener una buena excusa sobre mi comportamiento, pero no la tengo. Entiendo el enfado de Mark y del equipo por lo que hice. Debo una explicación a toda la escudería e intentaré hacerlo luego”, indicó Vettel, en declaraciones publicadas por Red Bull al término de la carrera.

“Mark y yo estamos acostumbrados a pelear y a juntar los bólidos, pero estando los neumáticos como están y desconociendo cuánto durarán, fue demasiado arriesgado no hacer caso a las instrucciones del equipo de mantenerme segundo”, explicó el tricampeón mundial.

Webber y Vettel, que sumó su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno, estuvieron a punto de colisionar en más de una ocasión cuando el joven astro alemán intentó sobrepasar al australiano, líder de la carrera hasta ese momento.

“Podríamos haber finalizado octavo y noveno después de destrozar los neumáticos en esa vuelta. Puse mis intereses personales por encima de los del equipo y fue un error. No estoy contento con mi acción y pido perdón. Si pudiera volver atrás, lo haría”, concluyó Vettel.

Además, declaró no estar orgulloso de su victoria en Malasia y pidió disculpas públicas a su compañero de equipo por la arriesgada acción que le permitió quedar en el primer lugar.

“Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho. No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio”, dijo Vettel tras el gran premio. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo