El Gráfico Chile

Futbolista ecuatoriano irá a prisión por atropellar en estado de ebriedad a un hombre

Freddy Olivo, volante de Barcelona de Guayaquil, arriesga una pena de cinco a ocho años tras el accidente.

Freddy Olivo pagará con varios años de cárcel por conducir ebrio. / Lahora.com.ec.

Un juez ordenó el encarcelamiento preventivo del futbolista ecuatoriano Freddy Olivo por supuestamente haber matado a un hombre mientras conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol, informaron el lunes las autoridades.

Olivo, un volante de 30 años del vigente campeón ecuatoriano, Barcelona, recibió la medida de aseguramiento durante una audiencia en la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde se produjo el accidente el domingo por la mañana.

Un hombre de 52 años y padre de cinco hijos que se encontraba barriendo el frente de su casa falleció en el percance, mientras que una mujer de 64 resultó herida, según la Policía.

Olivo fue sometido a un examen que determinó que la cantidad de alcohol que había ingerido “sobrepasa el mínimo permitido por la ley”, dijo a periodistas la fiscal de tránsito, Azucena Camatón.

El jugador podría enfrentar una pena de entre cinco y ocho años de prisión, de acuerdo con fuentes judiciales.

Olivo estaba de asueto al no haber sido incluido en el plantel de Barcelona que venció el domingo en Quito a Universidad Católica por 2-0, en partido pendiente del campeonato profesional.

El abogado del club, Héctor Vanegas, advirtió que el deportista deberá enfrentar a la justicia con sus propios medios. “Si debe pagar cárcel, tendrá que hacerlo”, sostuvo.

Olivo llegó al equipo ‘torero’ proveniente del Deportivo Quito -donde jugó en 2012- para reforzar la plantilla que encara el torneo local y la Copa Libertadores de América 2013. (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos