El Gráfico Chile

Benjamín Herrera y las motos: "Es una profesión súper difícil y dura"

El talquino lleva dos años compitiendo a gran nivel en el Mundial de motos Enduro, codeándose con los mejores pilotos de Europa.

Benjamín Herrera espera abrir rutas en la alta competencia del enduro. / Archivo.

Por Rafael Verdugo

Una de las esperanzas del Enduro chileno no se cansa de dar que hablar y hacer historia para nuestro país. Benjamín Herrera, a sus 18 años, hace dos fines de semana se transformó en el primer nacional en adjudicarse un Gran Premio del Enduro World Championship (fue el mejor en la categoría Youth), competición que se realizó justamente en su tierra natal, Talca.

Hace exactamente dos días al otro lado de la cordillera, el joven y talentoso motociclista salió tercero en la segunda fecha del calendario mundial, ubicándose en la segunda colocación de su serie (de todas formas fue la mejor posición de Chile teniendo en cuenta las cinco series en disputa), a la espera de la próxima doble fecha del torneo (5ª y 6ª) que se efectuará el 11 y 12 mayo en España y en donde tiene asegurada su participación.

El maulino del año pasado que viene haciéndose amigo de los podios y a estas alturas ya dejó de ser una promesa y se ha ganado el respeto y admiración del resto de los pilotos y escuderías, las que siguen muy de cerca sus aceleradas. Tranquilo y algo tímido a la hora de hablar con los micrófonos, Herrera conversó con El Gráfico para relatarnos sus expectativas de un año que pinta para ser el de su consagración.

El tema económico siempre suele ser un tope y la gira entera tiene un costo de aproximadamente 14 millones… ¿Estarás presente en todas las fechas del Mundial este año?
Me conseguí auspicio para poder ir a las fechas que siguen, que son las de España y Portugal. El resto dependerá de los resultados, eso determinará si sigo o no el resto del campeonato.

¿Cómo has vivido el profesionalizarte a tan corta edad?
Llevo dos años dedicado a esto y estoy muy feliz, además los resultados me han acompañado. Es una carrera súper difícil y dura, tienes que dejar muchas cosas de lado, pero los logros son los que te mantienen contento.

¿Te han observado desde otros equipos para intentar contar contigo?
Por ahora siempre en conversaciones con mi marca (TM), no voy con otra.

¿Acercamientos concretos?
Sí, algunos ofrecimientos, pero yo por ahora voy siempre con mi equipo, ya que estoy muy agradecido de su apoyo constante.

¿Cuales son tus expectativas en el circuito mundial?
Lógicamente voy a tratar de ir al resto del campeonato, dependerá de mi rendimiento. El apoyo está, así que vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance.
Tu hermano Diego, que tiene recién 15 años, también compite contigo en la misma categoría…

¿Cómo ha sido eso?
Le ha ido muy bien, así que me pone muy feliz también. Ojalá que podamos mantener el nivel y sólo nos queda seguir entrenando para ir superándonos. Él ha entrenado mucho, estamos con la misma marca, así que todo bien.

Es casi seguro que el próximo año Chile no estará contemplado dentro de la gira mundial… ¿Que opinión te deja teniendo en cuenta que se efectuó durante dos años consecutivos en tu ciudad?
Ojalá la sigan haciendo porque el público responde. Los cerros son muy buenos, pero si no la siguen haciendo acá, espero que al menos se mantenga en Chile, porque en el país son muy buenos para organizar este tipo de eventos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos