El Gráfico Chile

Pareja chilena alcanza medalla de bronce en Panamericano de Racquetball

Ángela Grisar y Carla Muñoz perdieron la semifinal del torneo frente al binomio mexicano, pero de igual modo se colgarán la presea del tercer lugar.

La dupla nacional se metió en semifinales y ya aseguró su presea de bronce. (Foto: Archivo)

Ángela Grisar y Carla Muñoz disputaron hoy una de las semifinales del XXVI Panamericano de Racquetball, disputado en Cali, Colombia. Perdieron con las mexicanas Paola Longoria y Samantha Sara, sin embargo de igual modo se colgarán la medalla de bronce, ya que ambas parejas perdedoras en la ronda de cuatro no disputan un partido entre ellas, sino que suben directamente al podio.

El primer set fue bastante parejo. 15-13 terminó siendo para las mexicanas, y ya a partir de la segunda manga la diferencia se hizo demasiado notoria. 15-1 fue ese set para las aztecas. El cansancio le pasó la cuenta sobre todo a Grisar ue ayer tuvo que afrontar dos duros compromisos en singles y dobles a tres sets.

Ángela Grisar, de gran trayectoria internacional y que vive y entrena en Los Angeles, Estados Unidos, debió afrontar dolencias en sus rodillas, ambas operadas hace tres años. A pesar de evidenciar estas dolencias, la chilena de igual modo disputó el partido y mostró un buen nivel en el campeonato.

Carla Muñoz, en tanto, que tiene sólo 22 años, está comenzando una ascendente carrera en el racquetball y lo hace con intensos entrenamientos en Estados Unidos.

Con este resultado, de igual modo la dupla nacional se colgará la medalla de bronce mañana cuando se realice le ceremonia de premiación, conviertiéndose así en las chilenas de mejor participación en la competición.

El certamen, organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball y la Federación Colombiana de Racquetball, se disputa en el Club Cañas Gordas de Cali y finaliza mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos