El Gráfico Chile

Andy Murray derrota a David Ferrer y se consagra en el Masters 1000 de Miami

2-6, 6-4 y 7-6(1) fue el marcador del partido. El escocés levantó un punto de partido y será a partir de mañana el número dos del mundo; desplazará a Federer.

Andy Murray su copa de cristal posan para los lentes del mundo entero. Ya es número dos del mundo. (Foto: AFP)

Al Masters 1000 de Miami también se le conoce como Key Biscayne y se le apoda El Quinto Grand Slam, eso porque es el torneo más importante del circuito tras los cuatro majors -sin contar el Torneo de Maestros de fin de año o los Juegos Olímpicos, que se disputan en otras condiciones-. Es por eso que lo que suceda en él no deja indeferente a nadie en el mundo del tenis. Es cuna de buen juego y de grandes campeones.

Hoy se disputó una nueva final, la protagonizaron el escocés Andy Murray, número tres del mundo, y el español David Ferrer, cinco del planeta, y fue un partidazo.

El primer parcial lo ganó el ibérico por 6-2. Lo que vino después parecía demostrar que sería una victoria fácil para La Pared, pero vino la remontada del británico, quien primero se adjudicó la segundo manga por 6-4 y equiparó todo.

El tercer set sería el que definiría al nuevo campeón de Miami. Fue apretado y jugado punto a punto. De esa manera llegaron al tie-break, aunque con un punto de partido a favor de Ferrer, situación que Murray supo sortear para, posteriormente, llevarse fácilmente el desempate. 7-1 fue el tie-break y, por ende, 7-6 el set definitorio.

El escocés, entrenado desde hace dos años por el legendario Ivan Lendl, obtiene con esta victoria el título 26 de su carrera, su noveno Masters 1000, su segunda corona en Cayo Vizcaíno y alcanza el puesto número dos del ránking, ya que a partir de mañana desplazará al suizo Roger Federer en ese puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos