El Gráfico Chile

Casablanca se alista para vivir su primera "Media Maratón"

La competencia de 10 y 21 kilómetros se disputará el domingo 28 de abril en la comuna de Valparaíso.

Este es el recorrido de la competencia. /  http://www.maratondecasablanca.cl/

Casablanca tendrá la “Media Maratón de Casablanca”, evento pedestre organizado por E-Sport, que contempla las distancias de 21 y 10 kilómetros y que se realizará el domingo 28 de abril.

Será la primera versión de este evento, donde los competidores podrán disfrutar de un circuito especialmente diseñado para combinar la parte urbana con el sector rural, destacando paso por los valles, viñedos y arquitectura colonial que presenta la comuna, emplazada a “medio camino” entre Valparaíso y Santiago.

“Con esta Media Maratón queremos mostrarle a la gente que Casablanca tiene más encantos que los que generalmente se conocen. Hay toda una arquitectura que merece ser descubierta y disfrutada por los visitantes”, señala el alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez.

Con esta Media Maratón, y otros eventos que se realicen a futuro, se pretende desarrollar el concepto de turismo deportivo en Casablanca.

Para el desafío del 28 de abril, el detalle del recorrido en el caso de los 21 kilómetros es el siguiente: Inicio en Plaza de Armas de Casablanca, luego por las calles Portales y O’Higgins, para posteriormente ingresar por el Paso bajo nivel de la Ruta 68, Camino lo Ovalle hasta Cruce del Tranque lo Ovalle. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresarán por Camino lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en Plaza de Armas de Casablanca.

Las inscripciones para ser parte de la “Media Maratón de Casablanca” se pueden realizar en el sitio web www.maratondecasablanca.cl donde están todos los detalles de este evento deportivo para los amantes del running y los paisajes naturales de Casablanca. (Prensa maratón Casablanca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos