El Gráfico Chile

Darío Franco: "Tengo experiencias con la posibilidad de ser despedido"

El técnico de la U analizó la participación de los azules en Libertadores y reconoció que no lograr el campeonato nacional puede costarle su salida.

Darío Franco no elude la posibilidad de dejar su puesto en la U / Crédito: Agencia UNO.

PUBLICIDAD

Universidad de Chile cayó por 1 a 0 ante Olimpia y quedó virtualmente eliminada de la Copa Libertadores. Los azules fueron ampliamente superados en el primer tiempo por el conjunto paraguayo y en el mejor momento de la U, el cuadro guaraní logró marcar el único tanto del partido.

El técnico del conjunto universitario reconoció que fueron dominados en el Estadio Nacional y que no pudieron marcar diferencias ante Olimpia.

Recomendado

“El partido no se perdió por falta de experiencia, se perdió porque el rival fue superior. Si fuera tan simple jugar con experiencia y que eso garantice el triunfo, seguramente hubiesen jugado todos los de experiencia y con más trayectoria. No considero que el partido se haya perdido por falta de experiencia”, dijo el DT trasandino.

“Estuvimos imprecisos, pero lógicamente que tiene mérito el rival y lo que hizo en el terreno de juego. Hoy me preocupa la falta de gol porque no generamos tanto y me voy preocupado porque tuvimos poco juego y poca elaboración”, agregó el técnico.

Darío Franco no ha tenido un buen inicio en su etapa como técnico de Universidad de Chile, ya que está a un paso de quedar fuera en la Copa Libertadores y no ha convencido en el torneo nacional.

Por eso, el técnico de la U asume como una posiiblidad cierta el ser despedido a fin de semestre y está conciente que no obtener el título nacional podría complicar su opción de mantenerse en la tienda universitaria.

“Es difícil la situación. No considero un fracaso la eliminación, más bien un aprendizaje para todos, para mí y el resto cuerpo técnico.  Sé en que club estoy. Soy muy novato dirigiendo, pero he tenido varias experiencias con respecto a esta posibilidad de ser despedido. Sabemos que vivimos de los resultados y esperemos que podamos enderezar el camino”, señaló el DT.

Además, Darío Franco señaló sentirse respaldado por la dirigencia ya que “ellos no me han dicho nada y tengo la sensación que estoy respaldado”.

Con la derrota ante Olimpia, Universidad de Chile quedó en la tercera posición del Grupo 7 con seis unidades y está obligada a golear a Deportivo Lara en la última fecha, además de esperar que Newell’s no sume puntos, para clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Tags

Lo Último