El Gráfico Chile

Semameris Rally Team suma a la promesa del rally chileno

Ingo Hofmann comandará el Renault Clio R3 del equipo osornino en la nueva categoría R3 que debuta este año en el RallyMobil.

El piloto osornino fue el mejor piloto del RallyMobil 2012. / Samameris Rally Team.

Golpe a la cátedra. El Semameris Rally Team, el mejor equipo de la temporada anterior en el campeonato RallyMobil, el mismo elenco que se quedó con el primer y segundo lugar de la categoría N3 Light, acaba de remecer el escenario del motorsport nacional al sumar a sus filas a Ingo Hofmann, la gran promesa del rally nacional y uno de los pilotos más cotizados del país.

El joven osornino, elegido como el Mejor Piloto 2012 por RallyMobil, debutará en la primera fecha del principal evento motorsport de Chile, a disputarse en Coyhaique entre el 12 y 14 de abril, al mando de un Renault Clio R3, en la debutante categoría R3.

Es una enorme felicidad confirmar mi llegada a la categoría R3 del RallyMobil en el Semameris Rally Team. El año anterior demostraron enorme profesionalismo, fueron elegidos el mejor equipo, por lo que es un honor ser parte de este grupo de profesionales”, precisó Hofmann.

El equipo al que arriba el promisorio piloto está compuesto por Emilio Cuevas (N4), Juan Carlos Frohlich (N4), Jaime Lüttecke (N3) y Facundo Opawsky (N3 Light). Al margen de su pasión por los autos, todos los pilotos tienen en común el ser osorninos.

“Hace unos días se encontró mi padre con Juan Carlos Frohlich, y le comentó sobre una eventual llegada al equipo. Luego, nos reunimos con Emilio Cuevas, el jefe técnico del equipo, y en un par de horas sellamos el acuerdo”, recuerda el joven piloto, quien reconoció que la decisión se facilitó por las personas que integran el equipo.

Todos nos conocemos hace años, hemos corrido juntos, con Facundo incluso participamos en el rally Avosur, entonces, que todos seamos osorninos le entrega un condimento extra de amistad y afecto. También es una responsabilidad, por lo que esperamos dejar en alto a la ciudad y a la región”.

Sobre su participación en la serie R3, Hofmann expresa su emoción, pues aún tiene fresco en la memoria lo sucedido en el Motorshow realizado frente al Palacio La Moneda en 2012, donde tuvo su primer acercamiento a este tipo de autos deportivos. En la ocasión, no demoró en demostrar sus condiciones, quedándose con el primer lugar y superando a destacados pilotos nacionales e internacionales.

“No quería acordarme mucho del Motorshow, pues hasta ayer no tenía auto ni equipo con el que correr este año. Y ahora estoy con un R3, a días de empezar el desafío más importante de mi carrera con el Semameris Rally Team“, dijo el deportista, agregando que “la sensación de correr en un R3 es absolutamente distinto a todo lo que viví antes, son autos muy entretenidos, con caja secuencial, muy rápidos, con los que se debe estar concentrado en un 200 por ciento”.

Emilio Cuevas, el director de equipo del Semameris Rally Team, comento acerca de la llegada de Info Hofmann, que “se trata de una gran noticia, pues Ingo es un piloto con enormes condiciones, lo demostró peleando mano a mano contra pilotos más experimentados, tanto de Chile como del extranjero”.

Respecto de la temporada que está por comenzar, Cuevas precisó que “este año hemos hecho un esfuerzo enorme para conformar un equipo fuerte, estaremos compitiendo en 4 categorías con cinco autos, por lo que somos el equipo más grande en competencia del RallyMobil. Y la llegada de Ingo Hofmann viene a fortalecer el trabajo que empezamos hace dos años y que en 2012 tuvo sus frutos al obtener los dos primeros lugares de la serie N3 Light, el cuarto lugar en el Campeonato de Equipos y el premio al Mejor Equipo según la organización”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos