El Gráfico Chile

Hinzpeter se abre a evaluar a Prajoux a fin de año y responde a Ríos: "Llegará su momento"

El presidente de la FTCh asegura que los procesos tienen que durar “mínimo un año” y que Belus Prajoux tiene el respaldo al menos hasta diciembre.

 

El presidente de la Federación de Tenis hizo eco de la entrevista de Marcelo Ríos a Diario El Gráfico / archivo

Por Rodrigo Luengo

José Hinzpeter dice estar “encantado” por la intención de Marcelo Ríos para asumir el puesto de capitán de la Copa Davis, pero le pone paños fríos. “Llegará su momento. Por ahora lo invito a entrenar con los jóvenes”, dice a El Gráfico.

El timonel del tenis nacional señala que en su condición de “grande”, el Chino asumirá naturalmente la conducción de Chile. En ese sentido, “sus opciones están intactas, pero hoy el cargo le pertenece a Belus Prajoux”, asegura.

El actual capitán goza del apoyo de la Federación pese a la caída con Ecuador en Manta, donde se esperaba un triunfo. Sin embargo, su desempeño será evaluado a fines de 2013.

“Los procesos tienen que durar mínimo doce meses y haremos una evaluación en diciembre. Por ahora, Prajoux tiene toda la confianza de nosotros. Además, él no sólo es el capitán de Copa Davis, sino de todo el tenis chileno”, manifestó.

Hinzpeter hizo un llamado para que Ríos se acerque a las canchas de entrenamiento en la calle Cerro Colorado, donde entrenan los equipos sub 14 y sub 16 para el Sudamericano de Perú en las próximas semanas.

“Ese sería un primer paso. El Chino es bienvenido en el tenis chileno, pero que no sólo piense en acercarse a la Copa Davis. Desde su casa es fácil hablar, pero que venga a ver a los chicos. Imagínate lo que significaría para ellos”, afirma.

Ríos dijo que le gustaría liderar un equipo copero con Gonzalo Lama y Christian Garín a la cabeza, descartando a jugadores como Jorge Aguilar y Paul Capdeville.

“Capdeville estaba en Colombia y voló en dos aviones y bus para jugar por Chile ante Ecuador. Siempre ha hecho esfuerzos por el equipo. Hay que respetarlo y sacarse el sombrero por él”, comentó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos